Nuevos problemas

Shakira se defiende de la querella interpuesta por la Fiscalía

Recalca que ya pagó los 14 millones de euros que le exigieron

Shakira
Shakira en una imagen de archivo / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Shakira ha vuelto a colarse en los titulares de las noticias del día, y no precisamente por algo bueno. El pasado viernes se conocía que la Fiscalía había decidido interponer una querella contra la cantante por seis presuntos delitos contra la Hacienda Pública por un presunto fraude fiscal valorado en más de 14,5 millones de euros. La colombiana, que hace unas semanas vivió una situación similar, ha decidido mandar un comunicado a través de su oficina de representación para quejarse de que a ella, de momento, no le ha llegado la notificación oficial de la querella y que ha tenido que enterarse por los medios de comunicación. «Lo más grave es que Fiscalía lo ha filtrado repartiéndola a la prensa incluso antes que al Juez extralimitándose de su función con el fin de lastimar su reputación, tan relevante para una artista de su estatus», se puede leer en el documento.

Además, la novia de Gerard Piqué ha querido dejar claro que ya satisfazo sus deudas con el Fisco y que «ha pagado hasta el último euro exigido (alrededor de 14 millones de euros) por la Agencia Tributaria y, por tanto, no debe nada al Estado español».

En el documento la colombiana se muestra disconforme con esta forma de actuar, ya que, tanto ella como su equipo, están convencidos de que están usándola para dar ejemplo al ser un personaje conocido y que así el resto de los ciudadanos sepan que nadie es impune. «Es una persona que ha contado toda su vida con una intachable reputación y que nunca ha tenido ningún problema de este tipo», se puede leer.

El comunicado también aclara que, pese a lo que se ha dicho, entre los años 2012 y 2014 no vivió en España más de los 183 días que obligan a tributar en el país y «ha demostrado mediante evidencias contundentes que en ningún caso su estancia ha superado» y recalca que la Agencia Tributaria «ha utilizado criterios en su escrito muy forzados» para demostrar su punto.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias