¡Buenas noticias!

El triunfo de Sergio Ramos en la ‘Chammpions’ de la hípica

Sergio Ramos/Gtres
Sergio Ramos/Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

El pasado mes de febrero el jinete Sergio Álvarez anunció que él y Sergio Ramos se habían convertido en socios gracias a una pasión en común: los caballos. «Es un privilegio dar la bienvenida a Álamo, actual ganador de la final de la Copa del Mundo y de la final Top 10», publicó Álvarez Moya. Comentario que fue respondido por el exjugador del Real Madrid. “¡Muy grande, ‘brother’ un sueño hecho realidad y mucho futuro por delante. Seguro que vamos a disfrutar con él. ¡Seguimos!”, dijo emocionado. Ahora, después de meses de trabajo han podido disfrutar de un triunfo juntos.

Gracias a la carrera que ha realizado el jinete junto a Álamo, el espécimen que tienen en común, han podido acceder a la Copa de Naciones, un torneo por equipos que es considerado el más prestigioso de salto de obstáculos a caballo, con una antigüedad de 112 años. Es necesario recordar que, el futbolista, ahora en las filas del Paris Saint-Germain, es un gran aficionado a la hípica. Además, posee una yeguada en la localidad de Bollullos de la Mitación, en Seviilla, en la que cría y promociona su propia ganadería.

Sergio Álvarez Moya en una imagen de archivo./Gtres

Sergio Álvarez Moya en una imagen de archivo./Gtres

Fue este viernes, durante la ronda preliminar para acceder al reconocido torneo, organizada por la Federación Ecuestre Internacional (FEI) en el marco del 109º CSIO de Barcelona, cuando Moya y Álamo realizaron el recorrido sin ningún tipo de percance. «A todo el mundo le gusta, es un gran competidor y un caballo bonito. Soy el propietario junto a Sergio Ramos, el mejor defensa de la historia del fútbol. Él es el futbolista con más partidos en la Selección nacional y un gran tipo también», expresó Álvarez Moya después de su actuación.

De esta manera, el equipo español se clasificó por primera vez en la historia de la mencionada competición, una noticia que llenó de orgullo a los tocayos. España terminó en la segunda posición y, además se situó dentro de los ocho mejores equipos del mundo de esta disciplina.

Álamo, el caballo del éxito

Álamo es un caballo con mucha reputación y tiene 12 años de edad. Ha tenido a lo largo de su  vida un papel destacado en varios concursos internacionales. Entre sus victorias más destacadas resalta la obtenida en 2018 en la Rolex IJRC Top 10 y un año más tarde la final de la Copa del Mundo Longines. Los expertos cifran en 1,5 millones de euros la cifra que Ramos y Moya han pagado por hacerse con este ejemplar.

En el momento en el que Sergio Ramos adquirió al caballo que le ha otorgado la victoria, no dudó en compartir con sus millones de seguidores lo emocionado que estaba ante tal adquisión. «Seguimos apostando por la excelencia. Álamo, bienvenido a la familia. Es un privilegio contar con el actual campeón de la final de la copa del mundo y de la final top10», comentó en las redes sociales.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias