"Está en buenas manos"

La familia de Michael Schumacher habla de su estado de salud cuando cumple 50 años

El entorno de Michael Schumacher ha desvelado cómo se encuentra el piloto cinco años después de su accidente.

Michael Schumacher
Michael Schumacher en una imagen de archivo /Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

En la misma semana en la que Michael Schumacher cumple 50 años, sus familiares han desvelado que el siete veces campeón del mundo «está en buenas manos». Sin embargo, piden comprensión dada la poca información que se conoce de él desde que el alemán sufriera un accidente hace cinco años. «Podéis estar seguros de que está en buenas manos y que hacemos todo lo posible por ayudarle. Por favor entended que seguimos los deseos de Michael cuando un tema sensible como la salud queda reservado a la esfera privada», dice en el comunicado que su entorno ha publicado.

Serán ellos mismos los que hagan un regalo a esta leyenda por su medio siglos. Y es que la Fundación Seguir Luchando creará un museo virtual para tener la posibilidad de repasar la carrera de Schumacher a través de una aplicación para sus seguidores. «La aplicación es un nuevo hito en nuestro esfuerzo de hacer justicia con él y con vosotros en la medida en que celebramos sus éxitos», explican.

Fernando Alonso y Michael Schumacher

Fernando Alonso charla con Michael Schumacher cuando el alemán aún corría en Fórmula 1 / Gtres

Aunque no es el único que se ha pronunciado sobre este asunto tan delicado. El exdirector de Ferrari y amigo del piloto, Todt, ha realizado una entrevista con la Gazzetta dello Sport de Italia y asegura que sigue teniendo contacto con él. «Con él he visto muchos Grandes Premios antes e incluso después del accidente. Hemos visto muchas carreras juntos y veremos muchas más», ha dicho. Él mismo ha comentado que «va un par de veces al mes» a ver a Schumacher y que su esposa, Corinna Betsch, es una pieza fundamental en la vida del deportista: «es extraordinaria. Una mujer de perfil bajo, humilde. Se volvió aún más extraordinaria después del accidente de Michael; está cerca todos los días». Para Todt hay un gran equipo tras su cuidado, pero sobre todo, ha señalado que Schumacher sigue luchando y «continuará haciéndolo».

Lo último en Actualidad

Últimas noticias