Solidarios

Sara Carbonero, David Beckham y Sergio Ramos unen fuerzas por un buen motivo

Los tres forman parte de la última campaña de UNICEF con el fin de recaudar fondos para vacunar a niños que lo necesitan y ya han conseguido 5 millones de euros.

Un blazer oversize como el de Sara Carbonero está disponible en Bershka con descuento
Un blazer oversize como el de Sara Carbonero está disponible en Bershka con descuento
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Un buen número de rostros conocidos han conseguido un hito importante para el futuro de los niños en problemas. De la mano de UNICEF, celebrities de todo el mundo han colaborado en una campaña para recaudar fondos de cara a poder vacunarlos. Una iniciativa solidaria que deja claro que las estrellas están concienciados con las causas sociales por mucho que en ocasiones parezca que viven en una realidad paralela. En nuestro país, Sara Carbonero y Sergio Ramos han sido los representantes de los que podemos sentirnos bien orgullosos. El unir sus fuerzas responde también a la necesidad de convencer a los padres de que confíen en las vacunas contra el coronavirus. A nivel internacional, David Beckham y Priyanka Chopra han sido dos de los VIPS más activos .

Sara Carbonero es una de las embajadoras de Unicef que ha colaborado en esta campaña / Instagram

Sara Carbonero es una de las embajadoras de Unicef que ha colaborado en esta campaña / Instagram

Todos ellos apuestan por la vacunación masiva: «La covid-19 ha hecho que nos demos cuenta de cuántas cosas dábamos por sentado. La libertad de salir y pasar tiempo con nuestras familias y amigos, la oportunidad de abrazar a las personas que amamos», dice David Beckham.

Tanto Sara Carbonero como Sergio Ramos o el exfutbolista británico son embajadores de UNICEF y es habitual que amadrinen causas benéficas de esta índole. En el caso de Beckham ha sido nombrado embajador de Buena Voluntad de la ONU: «Las vacunas funcionan, protegen a los niños y a los adultos y salvan millones de vidas todos los años», incide el inglés.

Esta campaña está encuadrada dentro de la Semana Mundial de la Inmunización, celebrada la última semana de abril, y el objetivo no puede estar más claro:  «Todavía hay cerca de 20 millones de niños en el mundo que no reciben las vacunas que necesitan para estar seguros, así que, por favor, vacúnate y vacuna a tus hijos. Saldremos de esta juntos y las vacunas nos ayudaran a hacerlo», dice el marido de Victoria Beckham.

La Sara Carbonero más solidaria

La periodista siempre ha estado muy preocupada por los niños y niñas más vulnerables del mundo. Su lado más altruista tuvo su recompensa cuando fue elegida embajadora de la organización benéfica en julio de 2019: «Es un honor y una responsabilidad enorme. Estoy muy emocionada y feliz de poder seguir defendiendo activamente los derechos de los niños. He sido testigo de cómo la ayuda llega y transforma la vida de los niños. En mi visita a Senegal pude estar con ellos, hablar con sus padres y madres, y con el personal de UNICEF. Sus historias me conmovieron y tengo el empeño de seguir movilizando a muchas personas para que ningún niño se quede atrás, para que todos tengan oportunidades y una vida digna», comentó ella misma.

Por su parte, Sergio Ramos lleva colaborando más tiempo que Sara Carbonero, pero su compromiso es indudable: «Todos tenemos que apoyarlos de alguna manera. Todos los niños tienen derecho a sobrevivir, a desarrollar su potencial, a jugar y tener un futuro lleno de oportunidades», dijo durante su nombramiento.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias