ROMPE SU SILENCIO

Rocío Carrasco: los 4 frentes abiertos que esperan respuesta en su documental

La hija de Rocío Jurado ha decidido romper su silencio después de 25 años

Ver vídeo
  • LOOK
    • Actualizado:

‘Rocío: contar la verdad para seguir viva’, este es el nombre de la serie documental con la que Rocío Carrasco romperá su silencio y que se estrena este domingo. Han sido 25 años callada, escuchando los distintos testimonios de familiares y las opiniones de periodistas y colaboradores. El martes, nada más comenzar ‘Sálvame’, Carlota Corredera anunciaba la emisión de un tráiler que cambiaría la historia de la prensa del corazón en España. Pero no fue hasta casi el final del programa cuando se desveló el misterio que algunos tertulianos sí tuvieron la oportunidad de ver a lo largo de la tarde. Todos menos Antonio David Flores que, junto con Miguel Frigenti, se convertía en el último en ver el tráiler de lo que, según él, «esperaba».

Rocío Carrasco

En cierto momento del vídeo se puede ver a Rocío llorando / Telecinco

Durante los breves minutos que duraba el vídeo en el que se podía ver, entre otras imágenes, a Amador Mohedano, Gloria Camila y a distintos periodistas opinando y juzgando a Rocío Carrasco, principalmente como madre, la cara del colaborador era un auténtico poema. «No me lo puedo creer», exclamaba al darse cuenta de que su exmujer es  la protagonista del documental.

En shock, y después de tres largos minutos en silencio, el padre de Rocío Flores preguntaba: «¿Le han pagado mucho por esto?¿Le han pagado mucho por contar la verdad para seguir viva?¿O contar su verdad para seguir ganando dinero?», para terminar con un aviso: «se avecina tormenta».

Antonio David Flores

Antonio David Flores en shock tras ver el adelanto del documental/Telecinco

Será el domingo, a las diez de la noche en Telecinco, cuando se emita la primera entrega de esta serie documental de la que poco más se sabe. Ha sido una auténtica bomba informativa y todos los medios de comunicación se han hecho eco de lo que está por llegar, y ya se especula con lo que va a contar. Sin duda, Rocío Carrasco tiene mucho de lo que hablar pues en estos años de silencio ha acumulado varios frentes abiertos. Mientras ella callaba, otros han alzado la voz en su representación: familiares, allegados y amigos, eso sí, siempre respetando la decisión de la hija de ‘La más grande’, a quien aplauden por el paso que ha decidido dar.

La nula relación con sus hijos

Nueve años han pasado desde que Rocío Flores y Rocío Carrasco levantaran un muro entre ellas. Así lo reconoció la nieta mayor de la Jurado durante su paso por ‘Supervivientes’, suplicando tener noticias de su madre, después de enterarse de la situación que se estaba viviendo en todo el mundo por el coronavirus. Tan solo ellas, y seguramente sus más allegados, saben realmente que sucedió para que separar sus caminos, siendo este uno de los puntos que se espera que Rocío Carrasco aclare.

Por otro lado, lleva cinco años sin hablar con su hijo, David. La última vez que tuvieron contacto y se vieron fue meses antes de la boda de la empresaria con Fidel Albiac. No hubo invitación, según contó el joven, al enlace. Pero sí hubo una demanda por parte de Carrasco hacia su exmarido por no devolver a su hijo en el tiempo estipulado, ya que en esos momentos David era menor de edad y ambos tenían la custodia compartida. Pasó el verano, la boda de Rocío y llegaron los 18 años del chico, que decidió quedarse a vivir con su padre en Málaga.

Rocío Flores, Gloria Mohedano y su marido José Antonio , Amador Mohedano, Gloria Camila Ortega y José Ortega Cano

La relación es nula tanto con sus hijos como con el resto de la familia Mohedano/Gtres

Sin contacto con el resto de la familia

Han pasado casi 15 años de la muerte de Rocío Jurado, y la relación de Rocío Carrasco y su familia materna es, al igual que con sus hijos, inexistente. Sus tíos Amador Mohedano y José Antonio -marido de Gloria Mohedano-, han afirmado en sus últimas intervenciones televisivas que el reparto de la herencia de la cantante fue el detonante que dinamitó la relación de Rocío con sus tíos. Por su parte, su hermana Gloria Camila ha admitido en más de una ocasión que para ella Rocío «no significa nada», y siempre ha mostrado su apoyo incondicional a su sobrina Ro.

Todos ellos formarán también parte del documental. Además de recoger algunas de las declaraciones que muchos de ellos han hecho a lo largo de los años, parece que la docu-serie también cuenta con algunos testimonios recientes, como el de Amador o el de Gloria Camila.

El papel de Fidel en su vida

La hija mayor de la intérprete de ‘Como una ola’ también ha tenido que escuchar a sus tíos acusar directamente a su marido, Fidel Albiac, de manejar su vida. Amador ha contado incluso que todos los bienes de su sobrina están a nombre de Fidel. Desvelando además  varias anécdotas del abogado sevillano durante la enfermedad de ‘la Jurado’, que no le dejan precisamente en buen lugar.

Rocío Carrasco y Fidel Albiac/Gtres

Albiac será por tanto el otro gran protagonista. Le pese a quien le pese, ha sido y es el gran apoyo de Rocío desde hace muchos años, en quien se ha refugiado en los peores momentos de su vida, como la muerte de su madre.

Su situación judicial

Desde que Rocío Carrasco tomó la determinación de guardar silencio y resolver en los tribunales todo lo que ella considerase un ataque a su persona, han sido numerosas las demandas que ha interpuesto contra su exmarido, periodistas, medios de comunicación y colaboradores. Y los resultados han sido tanto a favor como en contra suya. El último de estos encuentros -aunque ella no tuvo que asistir- tuvo lugar hace apenas unas semanas, cuando Olga Moreno y Belén Esteban tuvieron que acudir a los juzgados madrileños de Plaza de Castilla para dar testimonio ante el juez por la demanda que les interpuso Carrasco por revelación de secretos.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias