DOCUSERIE DE ROCÍO CARRASCO

¿Cuánto dinero ha cobrado Rocío Carrasco por su entrevista final?

Ver vídeo

Rocío Carrasco vuelve a sentarse en directo en Telecinco hoy, miércoles 2 de junio de 2021, para dar ‘la entrevista final’, tras la emisión de la docuserie ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’. Un auténtico fenómeno televisivo que ha sido el programa más visto de la temporada y que, como era de esperar, no ha estado exento de polémica. Su relato no ha dejado indiferente a nadie, y en el 15 aniversario de la muerte de Rocío Jurado, está cada vez más distanciada de su familia materna.

Rocío Carrasco

Rocío Carrasco vuelve a plató para poner el broche final a su docuserie/Telecinco

12+1 episodios con los que la madre de Rocío Flores ha roto un silencio que ha guardado durante más de dos décadas, y con el que ha querido contar todo lo que ha vivido desde que conoció a Antonio David Flores, su primer marido y padre de sus dos hijos.

Precisamente él fue quien lanzó la gran pregunta, cuando descubrió lo que estaba a punto de suceder: «¿Le han pagado mucho por esto?», decía con semblante serio. «¿Le han pagado mucho por contar la verdad para seguir viva o contar su verdad para seguir ganando dinero?», terminaba diciendo minutos antes de que ‘Sálvame’ finalizara el 16 de marzo.

Antonio David Flores

«¿Le han pagado mucho por esto?», preguntó Antonio David Flores nada más ver el tráiler/Telecinco

A partir de ese momento, la especulación estaba en la calle. Las cifras que se barajaban eran astronómicas: un millón, dos millones de euros. Algo que la cadena no tardó en desmentir a golpe de comunicado y antes del estreno de uno de los capítulos. «Ni ella ni su marido, Fidel Albiac, pidieron dinero. Jamás nos exigieron nada a cambio, ni dinero ni ninguna otra contraprestación, solo querían que ideásemos un formato que le permitiera explicarse con libertad y sin ser interrumpida ni juzgada», leía la presentadora.

Y continuaba dando la explicación pertinente: «Fuimos nosotros (productores y ejecutivos máximos responsables) los que consideramos que Rocío tenía que recibir una contraprestación (…) con la misma cantidad de otras producciones similares e infinitamente lejos de las cifras que se han publicado para invalidar su testimonio».

Rocío Carrasco

Telecinco dejó claro hace unas semanas que Rocío no había pedido dinero por dar su testimonio/Gtres

Su relato tenía un valor incalculable y así ha quedado demostrado. No precisamente en el aspecto económico. Todo lo que ha narrado ha supuesto un impacto brutal en la sociedad. Hay quien han creído pies juntillas lo que ha contado y, aunque también cuenta con sus detractores, lo cierto es que los datos oficiales del Ministerio de Igualdad facilitados a los pocos días del estreno, mostraban un aumento significativo de las llamadas y las consultas al 016 (el teléfono contra el maltrato).

Su testimonio era muy esperado. Dos décadas de silencio durante los que ha acudido a los tribunales para defender su honor y su imagen ante las declaraciones que ella entendía que atentaban contra estos derechos fundamentales. 20 años de escuchar y ver a Antonio David Flores como «el buen padre» como así le define ella, y de testimonios y entrevistas donde muy pocos comunicadores cuestionaban lo que contaba el ex guardia civil.

Y todo se ha ido de un plumazo gracias no solo a la verdad de Rocío Carrasco, sino también a la cantidad de documentos con los que ha apoyado su versión y que han dejado en evidencia al padre de sus hijos, a su familia, y a quienes han apoyado al malagueño a lo largo de todo este tiempo.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias