EN CHIPIONA

Rocío Carrasco sufre una crisis de ansiedad en el cementerio de Chipiona

La hija de Rocío Jurado viajó hasta la localidad natal de su madre donde visitó algunos de los lugares más significativos para ella, incluyendo el camposanto

Entrevista a Rocío Carrasco: hora y dónde ver en TV y online hoy el programa de Telecinco en directo

Ver vídeo

Rocío Carrasco volvió a Chipiona. Y lo hizo en un día señalado en el calendario, el del aniversario de la muerte de su madre. Sorprendió su estancia en la localidad natal de Rocío Jurado, pero todo tenía un motivo de peso. El mismo día que se cumplían 15 años del último adiós a ‘La más grande’ y después de que los Mohedano hubiesen celebrado su particular homenaje a la cantante, era su hija quien regresaba allí.

La ciudad que vio nacer a su progenitora y que para ella supuso el principio del fin, ya que fue donde conoció a Antonio David Flores, como explicó en el episodio 1 de la docuserie ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’. Un documental que ha sido un auténtico fenómeno televisivo y que cerrará con la última entrevista en directo de Rocío Carrasco.

Rocío Carrasco
Rocío Carrasco estuvo en Chipiona el día del 15 aniversario de la muerte de su madre/Gtres

Nada más comenzar ‘Sálvame’, el programa se hacía eco de la visita de Rociíto a Chipiona y era Carlota Corredera quien presentaba el espacio. Amiga y gran defensora del relato de la madre de Rocío Flores, la periodista explicaba cómo había resultado su estancia allí, durante la que había paseado por la playa.

«Ha dejado de tener límites, ella tenía ese límite de ir a Chipiona», explicaba la gallega afirmando que también había estado visitando la tumba de su madre en el cementerio municipal de San José. «Allí ha tenido un ataque de ansiedad», reconocía dejando claro que ese fue un momento de lo más emotivo no solo por el recuerdo de su madre, sino por ser el lugar del que más se ha alejado: «Para ella, Chipiona es un bloque emocional total».

Rocío Carrasco
Encargó un centro de rosas blancas para la sepultura de Rocío Jurado/Gtres

A su llegada al camposanto, Rocío Carrasco se mostró muy emocionada. Llegó con una flor blanca en la mano que depositó en la sepultura de la intérprete de ‘Como una ola’. Tras unos minutos en el interior y después de que abandonase el lugar, un repartidor llevaba un centro de flores en el que podía leerse: «De tu hija Rocío».

Según comentaron en ‘Ya es mediodía’, la ciudad la recibió con aplausos. Miguel Ángel Nicolás contó que por la mañana había estado grabando en la playa con un estilismo diferente al que lucía horas más tarde cuando acudió al cementerio. Mientras que Rosa Benito desveló que Fidel Albiac viajó la semana pasada allí con motivo de la apertura del museo de Rocío Jurado.

Fue el programa ‘La mañana de la 1’ el que primero mostró las imágenes de Rociíto en Chipiona, paseando por el espigón de la Playa de Regla acompañada de un nutrido equipo de personas en lo que parecía ser una nueva grabación para su documental. Algo que horas más tarde confirmaba Corredera, explicando que la grabación se vería durante su entrevista en directo la noche del 2 de junio.

«Me siento más fuerte»

Rocío Carrasco
Durante su visita al cementerio, sufrió un ataque de ansiedad/Gtres

En el último episodio emitido de ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’, la protagonista dejó claro que, tras la catarsis que ha supuesto la grabación, y mientras continúa con su recuperación, «me siento más fuerte». Y lanzaba un auténtico órdago reafirmando que «no estoy sola y nunca lo he estado, pero ahora mucho menos».

 

 

Lo último en Actualidad

Últimas noticias