Las tres puertas

Roca Rey, el torero de raza que se niega a cerrar la puerta a Victoria Federica

Roca Rey en la Goyesca / Gtres
Roca Rey en la Goyesca / Gtres
  • Elena Boluda
    • Actualizado:

Andrés Roca Rey se sentará este miércoles, 8 de marzo, en Las tres puertas, que se emitirá a las 21:50 en La2 de Televisión Española. El torero compartirá emisión con la actriz española Mónica Cruz y con la doctora en Neurociencia, Nazaret Castellanos. Bien es cierto que el nombre de Roca Rey ha sonado con fuerza estos últimos meses debido a una presunta relación con Victoria Federica pero, ¿quién es el torero que se niega al rechazo de la sobrina del Rey?

Nacido y crecido en Lima en 1996, Roca Rey tuvo que cruzar el Atlántico para convertirse en un torero de renombre. Y parece haberlo conseguido. Siguiendo los pasos de su hermano Fernando y su tío, Roca Rey debutó en 2014 en Captiex y, en mayo de 2016, se consagró al cortar dos orejas a un toro de la ganadería e Mayalde, dentro del ciclo taurino de San Isidro en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid. El triunfo le abrió las puertas a numerosas ferias de renombre, terminando el año entre los primeros puestos del escalafón.

Roca Rey durante una corrida de toros en Málaga / Gtres

Roca Rey durante una corrida de toros en Málaga / Gtres

«Desde que tengo uso de razón prácticamente soy torero. Cuando era chico y me preguntaban ‘¿qué quieres hacer?’. Y yo siempre respondía que quería venirme a España. La gente se reía y lo veía gracioso. Esa gracia se fue convirtiendo en algo serio mientras iban pasando los años y cuando llegaron los 14, ya lo decía en serio. Sabía que el centro del mundo del toro estaba aquí», confesó una vez para la revista Escaparate. Gracias a su impecable trayectoria en los ruegos, Mariano Rajoy, ex presidente del Gobierno, le concedió la nacionalidad española por circunstancias excepcionales.

Roca Rey posando / Gtres

Roca Rey posando / Gtres

Su relación con Victoria Federica

Dejando a un lado su lado más profesional, hay que adentrarse en el personal con un nombre de mujer que siempre ha sonado con fuerza: Victoria Federica. Fue en agosto de 2018 cuando los rumores sobre un romance comenzaron a sonar con más fuerza que nunca. Fue durante un brindis que Roca Rey dedicó a la sobrina del Rey antes de rematar una de sus faenas. «Brindo por el futuro de la fiesta de los toros y de la institución que representas. Y porque los podamos ver todos juntos mucho tiempo». Desde aquel día, todo el mundo creyó que entre ellos había una historia de amor que, a día de hoy, aún no ha sido confirmada.

Roca Rey dando la mano a Victoria Federica / Gtres

Roca Rey dando la mano a Victoria Federica / Gtres

Cuatro años después de ese momento, sus nombres se volvieron a vincular. De nuevo, en una de sus corridas, Roca Rey no quiso perder la oportunidad de brindárselo a su amiga, volviendo a levantar todas las sospechas. Un gesto de lo más cariñoso que llenó de emoción a la influencer, compartiendo una serie de miradas que no pasaron desapercibidas. 

Después de un viaje juntos a Perú, los nombres de Victoria Federica y Roca Rey volvieron a coincidir el pasado mes enero en Las Ventas. Mientras la sobrina de doña Sofía fue premiada en la categoría ‘Juventud y Tauromaquia’, el diestro recibió el premio de ‘Figura de la temporada’. Sin embargo, el torero no pudo asistir a la cita y fue su amiga quien recogió el galardón por su parte.

Roca Rey brindando un toro a Victoria Federica / Gtres

Roca Rey brindando un toro a Victoria Federica / Gtres

El último movimiento de los dos del que hay constancia es de hace apenas unos días, cuando el torero, de regreso a Madrid, hizo mención de su amiga a las cámaras de Gtres: «Imagínate lo que supone para los toreros recibir un premio en Las Ventas. Y bueno, por la juventud que representa, pues me gustó que fuera Victoria». Tras recalcar el papel de la hija de la infanta Elena en esta profesión, el diestro quiso tirar la pelota al tejado de su amiga: «Es una gran amiga y creo que defiende y está muy presente en la tauromaquia». Finalizó su intervención dejando claro que, aunque no quedarían mal como pareja, solo son buenos amigos.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias