En 2030

Richard Gere y Alejandra Silva lo dan todo para que nadie en España se quede sin hogar

Richard Gere y Alejandra Silva en un photocall / Gtres
Richard Gere y Alejandra Silva, en un photocall. (Foto: GTRES)

Richard Gere Alejandra Silva han vuelto a ponerse manos a la obra. Es de elogiar su activismo a la hora de emprender acciones solidarias que busquen ayudar a los colectivos más vulnerables. Esta vez han querido unir sus fuerzas con la organización Hogar Sí para presidir la campaña #2030CuentaAtrás. El objetivo no es otro que conseguir que esas 37.000 personas que cada año duermen sin un techo en nuestro país consigan un hogar.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por HOGAR SÍ (@hogarsi)

La campaña pretende sensibilizar a la población sobre este problema e inyectar el compromiso adquirido por España en el marco de la Plataforma Europea para Combatir el Sinhogarismo:»Sabemos que el sinhogarismo tiene solución y por eso mandamos un mensaje claro: en 2030 podemos conseguir que nadie viva en la calle. Cuando se cumplen 5 años de la aprobación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, queremos señalar que la Agenda 2030 no estará completa si no ponemos fin a esta injusticia», dicen en el sitio oficial de HogarSí.

No hay mejor embajador que Richard Gere, uno de los actores más admirados y longevos de Hollywod, quien junto a su mujer ha hecho un tándem que va más allá de lo sentimental. La gallega, Alejandra Silva, es toda una activista y a sus 40 años ha prestado su imagen y labor altruista a varias iniciativas de esta índole. El cambio climático y las desigualdades sociales han centrado siempre su lucha.

Richard Gere, en el Open Arms / Gtres.

Richard Gere, en el Open Arms / Gtres.

Gere y Silva no tienen tiempo que perder: «Este mes comienza con el día mundial del Hábitat y este año está dedicado a un tema que nos preocupa ‘Vivienda para todos: un mejor futuro urbano’, y termina con el día mundial de las ciudades. Además, el 10 de octubre se celebra el día mundial del sinhogarismo, un problema que en España afecta a más de 33.000 personas. Desde HOGAR SÍ queremos llamar la atención sobre la vulneración de derechos que sufren y reclamar a los poderes públicos soluciones para conseguir que nadie viva en la calle».

Gere y Silva, junto a HogarSí, aseguran que son tiempos en los que toca remangarse y luchar contra este problema que afecta a miles de personas. Sin embargo, reconocen que ha habido avances con medidas como el Plan Estatal de Acceso a la Vivienda que dispone de un programa específico o la Ley de Vivienda que define un horizonte de solución del fenómeno.

Alejandra Silva y Richard Gere en el photocall de Starlite / Gtres

Alejandra Silva y Richard Gere en el photocall de Starlite / Gtres

En un perfecto inglés, Richard Gere se dirige a todos los usuarios de Instagram: «Tenemos las mejores condiciones de partida, pero necesitamos impulso. El momento es ahora. La cuenta atrás ya ha empezado para conseguir llegar a esta meta en 2030», sentencian.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias