Casa Real

El rey Felipe y la reina Letizia destacan el buen ánimo de don Juan Carlos

La reina Letizia y el rey Felipe han acudido al Hospital Universitario Quirón Salud Madrid para visitar a don Juan Carlos tras su triple 'bypass'

El rey Felipe y la reina Letizia
El rey Felipe y la reina Letizia atienden a los medios de comunicación / Gtres.
  • LOOK
    • Actualizado:

Pasadas las seis y diez de la tarde, el rey Felipe llegaba conduciendo al Hospital Universitario Quirón Salud Madrid, donde su padre, don Juan Carlos, se encuentra recuperándose tras ser operado ayer por un triple ‘bypass’. A diferencia de ayer, cuando llegó acompañado de su madre, doña Sofía, ha sido la reina Letizia la encargada de acudir a visitar al rey emérito. Don Felipe ha atendido a los medios, confirmando su optimismo frente a la buena recuperación que está teniendo su padre. Unas horas antes, a la una de la tarde, era doña Sofía la que llegaba acompañada de su hermana, Irene de Grecia, y del matrimonio Fruchaud (amigos de don Juan Carlos). A su salida del hospital, don Felipe ha destacado el buen ánimo de su padre pese a que «la cirugía no es cualquier cosa». La visita ha durado poco más de una hora.

El rey Felipe ha confirmado que tanto sus hermanas, las infantas Elena y Cristina, como sus hijas, la princesa de Asturias, Leonor, y la infanta Sofía, acudirán cuando don Juan Carlos salga de la Unidad de Cuidados Intensivos: «Sí, cuando pase a planta iremos viniendo más». Por su parte, doña Letizia ha afirmado que ha mantenido una conversación con su suegro, al que le ha encontrado «muy bien». Por su parte, doña Sofía se ha quedado a comer y ha pasado el resto de la tarde en la clínica para irse poco después de la llegada de su hijo.   ¡No te pierdas las imágenes en nuestra galería!

Todavía no han acudido ni la princesa de Asturias, Leonor, ni la infanta Sofía. Según confirmó ayer mismo rey  Felipe, cuando don Juan Carlos pase a planta y pueda recibir visitas con normalidad llegará el resto de la Familia Real. Ayer, sorprendía la ausencia de doña Letizia para la visita a su suegro, el rey emérito Juan Carlos. Sonriente y educada con la prensa, doña Letizia ha llegado junto a su marido esta tarde.

A las 12 de la mañana, el hospital daba el nuevo parte médico del estado de salud de don Juan Carlos. «Presenta buen estado de ánimo, se ha levantado y ha comenzado a ingerir alimentos, está previsto que continúe durante las próximas horas en Cuidados Intensivos», aseguraba la representante de l hospital. «Ha evolucionado satisfactoriamente. Esta despierto y respira de manera espontánea», añadían. [LEER MÁS: Plácido Domingo blinda su gran regreso a los escenarios]

Lo último en Actualidad

Últimas noticias