Cuenta atrás

Camino a Eurovisión 2023: comienza la cuenta atrás para saber el representante de España

Eurovisión
Chanel en Eurovisión 2022 / Gtres
Sheila González Oliva
  • Sheila González Oliva
  • Periodista especializada en corazón, moda, belleza y lifestyle.
    • Actualizado:

Ha pasado ya un año desde que estallara la gran polémica del Benidorm Fest 2022, cuando Chanel Terrero fue la elegida para representar a España en el Festival de Eurovisión. Muchas fueron las críticas que recibió por la propuesta de su canción. Sin embargo, fue ella quien demostró sobre el escenario de lo que era capaz. SloMo logró alcanzar un tercer puesto, algo histórico en la historia de España en el mencionado certamen.

Quedan tan solo unas horas para que el nuevo o la nueva representante coja el testigo a Chanel para darlo todo en el escenario de Liverpool, enclave en el que se celebrará la gala el próximo mes de mayo.

Concursantes del 'Benidorm Fest 2023' / Gtres

Concursantes del ‘Benidorm Fest 2023’ 

Primera semifinal

La primera semifinal estuvo muy reñida. Agoney (Arde), Aritz Aren (Flamenco), Sharone (Aire), Alice Wonder (Yo quisiera) y Fusa Nocta (Mi familia), Meler (No nos moveran), Sofía Martín (Tuki), Megara (Arcadia) y Twin Melody (Sayonara) compitieron para poder pasar a la gran final de este sábado 4 de febrero en la que se elegirá el ganador o ganadora.

Aritz Aren interpretando 'Flamenco' / Gtres

Aritz Aren interpretando ‘Flamenco’ 

Las redes sociales comenzaron a comentar las actuaciones y no quedaron muy conformes con la decisión final, ya que Aritz se postulaba como uno de los grandes favoritos y quedó fuera del ranking por tan solo cuatro puntos que le distanciaron de Megara.

Segunda semifinal

Después de una emocionante primera semifinal, llegaba la segunda este jueves. Los nervios a flor de piel, como era de esperar. Una vez arrancaba la gala, Mónica Mónica Naranjo, Inés Hernand y Rodrigo Vázquez, hilos conductores de la misma, daban paso a los shows musicales preparados por los participantes.

Eaea (Blanca Paloma), Nochentera (Vicco), Quiero y duelo (Karmento)  e Inviernos en Marte (José Otero) lideron la tabla de puntuaciones de esta segunda semifinal con 167, 135, 112 y 105 puntos respectivamente. Temas que volverán a sonar en la gran final eurofestiva.

Quedaron eliminados del concurso Alfred García (Desde que tú estás), Famous (La Lola), E’FEMME (Uff!), Rakky Ripper (Tracción) y Siderlan (Que esclait tot). Comienza así las esperada cuenta atrás para saber quién consigue alzarse con el primer puesto.

El gran ‘Chanelazo’

Hacía muchos años que no ocurría y llegó Chanel con su SloMo y lo hizo posible. Una vez fue la elegida del Benidorm Fest las críticas empañaron su candidatura. Pero se encargó de trabajar duro para poder demostrar de lo que era capaz.

Chanel representando a España en Eurovisión. / Gtres

Chanel representando a España en Eurovisión.

Lejos de estar en los últimos puestos, como desde hace ya más de una década, la artista elevó a España a su máximo esplendor con su movido hit al que no le faltó detalle en su estudiada coreografía. Ahora, solo queda esperar por un lado, el ganador de la final y por otro los resultados de Eurovisión.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias