Homenaje

El regreso de José Luis Gil a ‘La que se avecina’ que nadie se esperaba

José Luis Gil.
José Luis Gil.
  • Elena Boluda
    • Actualizado:

La que se avecina ya se encuentra calentando motores para dar el pistoletazo de salida a su 13ª temporada, que se estrenará en Amazon Prime Video el próximo 18 de noviembre. Pese a ser uno de los estrenos más esperados del año, la ficción contará con varias ausencias, entre las que se encuentra la de José Luis Gil. El que da vida a Enrique Pastor se encuentra recuperándose del ictus que sufrió el pasado mes de noviembre, pero la serie ha buscado una alternativa para seguir contando con él en esta nueva edición. 

José Luis Gil en una presentación / Gtres

José Luis Gil en una presentación / Gtres

Aunque de forma simbólica, el actor formará parte de todos los capítulos de esta 13ª temporada a través de la cabecera. Cabe recordar que la serie de la comunidad de vecinos más famosa de la televisión, desde su séptima edición, siempre comienza los capítulos con la voz de uno de los personajes pronunciando el título correspondiente mientras aparece el logotipo en pantalla. Ahora, en un intento de rendir tributo a José Luis Gil, la producción de Contubernio ha decidido que sea la voz del actor la que se escuche en las ocho entregas de la nueva temporada, para así lograr que esté presente aunque sea de manera simbólica.

José Luis Gil en una presentación / Gtres

José Luis Gil en una presentación / Gtres

Y es que, su notada ausencia ha hecho que el equipo de guion tenga que modificar las tramas, pues seguirán contando con él cuando esté recuperado. Es por ello que la estrategia elegida para justificar su falta ha sido la mudanza de Enrique Pastor a Estados Unidos para cuidar de Dylan, el hijo que tiene en común con Judith Becker. Cabe recordar que al final de la octava temporada, la psicóloga de Mirador de Montepinar decidió marcharse a Ibiza junto a su hijo después de un desengaño amoroso y, tras un tiempo en la isla, decidió emprender un nuevo camino en América. Es por ello que, esta marcha será la excusa ideal para que la ausencia de uno de los personajes más querido de la ficción no sea tan notable. Asimismo, su nombre estará muy presente en cada capítulo, pues su desaparición dejará muy tocado a Bruno Quiroga, que le recordará en más de una ocasión.

El elenco de 'La que se avecina' / Gtres

El elenco de ‘La que se avecina’ / Gtres

Fue el pasado mes de noviembre cuando el conocido actor de la comunidad de vecinos sufrió un revés de salud que le tuvo 22 días ingresado. A principios de mes acudió al centro médico Hospital Nuestra Señora del Rosario víctima de un ictus isquémico agudo hemisférico izquierdo. Tras guardar silencio durante unas semanas, su hija Irene quiso mandar un comunicado oficial para actualizar el estado de salud de su padre. En él, agradeció “la profesionalidad y la calidad humana desempeñada por el todo equipo de la clínica madrileña en su intervención e ingreso”. Tras esto, comenzó un largo periodo de recuperación muy importante para José Luis Gil, que recibió miles de comentarios de cariño y afecto. Y es que, no es ningún secreto que el que fuera Juan Cuesta en Aquí no hay quien viva se ha convertido ya en uno de los rostros más queridos de la televisión.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias