Mujer de negocios

La jugada maestra de Reese Whiterspoon que la convierte en la actriz más rica del mundo

Reese Witherspoon
Reese Witherspoon en una imagen de archivo/Gtres

Reese Witherspoon no deja de sorprender. ‘Encorsetada’ en papeles de rubia de tonta, la intérprete ha vuelto a tumbar este ‘mito’ hollywoodiense con una jugada maestra empresarial. Una acción que le ha convertido en la actriz más rica del mundo, todo gracias a su buen ojo para los negocios que, una vez más, le ha reportado unos beneficios considerables. Y es que, aunque su carrera como actriz sigue ‘in crescendo’, su faceta como productora la ha hecho ser una de las empresarias más importantes del panorama audiovisual de la actualidad.

Reese Witherspoon

Reese Witherspoon se ha convertido en la actriz más rica del mundo, según la revista Forbes/Gtres

La protagonista de ‘Big little lies’ ha conseguido este hito tras vender parte de su productora, Hello Sunshine, por la friolera de 900 millones de dólares (más de 765 millones de euros).  Con esta venta, y según Forbes, la fortuna de la intérprete se estima en 340 millones de dólares (289 millones de euros). A pesar de este negocio, Reese continuará formando parte del equipo de la empresa que fundó en el año 2016.

Ella misma se ha hecho eco de la noticia en sus redes sociales donde ha lanzado un mensaje a sus seguidores: «Empecé Hello Sunshine para cambiar la forma en la que se ve a las mujeres en los medios. En los últimos años, hemos visto prosperar este objetivo a través de libros, televisión, películas y plataformas digitales», comienza diciendo.

Reese Whiterspoon

La actriz se ha asociado con otra gran empresa, vendiendo parte de su productora, de la que seguirá formando parte/Gtres

«Hoy estamos dando un gran paso adelante al asociarnos con Blackstone, algo que nos permitirá contar historias aún más entretenidas, impactantes y que den luz, sobre la vida de las mujeres en todo el mundo. No podría estar más emocionada por todo lo que esto significa para nuestro futuro», continúa.

Y termina el post con una declaración de intenciones: «Me comprometo a seguir creando oportunidades para que cineastas, autores y creadores de todos los orígenes cuenten sus historias a su manera y lleguen a más público. Estoy muy orgullosa del equipo que nos ha traído hasta aquí, y estoy encantada poder hacer crecer una empresa que está comprometida a ayudarnos a empoderar a las mujeres».

Reese Witherspoon

La actriz seguirá trabajando para empoderar a la mujer en la industria cinematográfica/Gtres

Los compradores no son otros que dos socios, Kevin Mayer y Tom Staggs -un ejecutivo de Tik Tok y otro de Disney-, respaldados, según el ‘Wall Street Journal’, por el fondo de capital del banco de inversión Blackstone. A pesar de este cambio meramente empresarial, Hello Sunshine sigue en activo con numerosos proyectos sobre la mesa.

Está a la espera de estrenar la segunda temporada de ‘The Morning Show’, la serie que protagoniza la propia Witherspoon con Jennifer Aniston, y se encuentra preparando el rodaje de ‘The Laste Thing He Told Me’ para Apple TV+ y protagonizada por Julia Roberts. Además de ‘The Scratch’ para Netflix, con Zoe Saldana en el papel principal. Pero además está pendiente de producir la tercera entrega de ‘Una rubia muy legal’

Lo último en Actualidad

Últimas noticias