Raphael continúa su recuperación: sus primeras imágenes tres meses después de recibir el alta médica
Raphael reaparece junto a su mujer, Natalia Figueroa, tres meses después de recibir el alta hospitalaria
El artista fue ingresado de urgencia a mediados del pasado mes de diciembre debido a un fallo cerebrovascular

La recuperación de Raphael va viento en popa tras ser diagnosticado de un linfoma cerebral primario. A mediados del pasado mes de diciembre, el artista acudió a urgencia tras sufrir un fallo cerebrovascular durante la grabación de su entrevista en La Revuelta. El intérprete de Mi gran noche fue trasladado hasta el Hospital Clínico San Carlos en un primer momento, donde permaneció los primeros días. Posteriormente fue ingresado en el hospital madrileño Doce de Octubre hasta su alta médica, que tuvo lugar diez días después. Este último centro médico fue el que emitió el comunicado de las pruebas y el encargado actualmente del tratamiento ambulatorio del cantante: «Presenta un linfoma cerebral primario con dos nódulos cerebrales en el hemisferio izquierdo que justifican los síntomas neurológicos que presentó hace unos días».
Las últimas noticias de su estado de salud
Desde el 17 de diciembre, el día en el que salió a la luz que tuvo que ser ingresado, el país entero y sus fans han estado muy pendientes de su estado de salud. Aunque no han trascendido demasiados detalles de cómo se encuentra, su familia y su entorno más cercano se han encargado de actualizar a los medios de comunicación.
Raphael saliendo del hospital. (Foto: Gtres)
Recientemente, su hijo Manuel Martos reapareció para contar cómo evolucionaba su padre tres meses después del diagnóstico médico. «Está muy bien, la verdad es que muy bien. El tratamiento va fenomenal. Él se encuentra muy bien, los médicos están muy contentos y todos nosotros, lógicamente, porque todo va muy bien y esa es la mejor noticia que podemos recibir y que podemos dar. Ojalá siga así. Con cautela, porque sabemos que es poco a poco, pero todo va muy bien», explicó. Además, dijo que esperaba que más pronto que tarde pudiera volver a los escenarios, ya que uno de los deseos del propio Raphael es reencontrarse lo antes posible con su público tras cancelar los conciertos que tenía previstos en el Movistar Arena antes del comienzo de la pasada Navidad: «Se está portando fenomenal, sabiendo que hay que ser paciente. Dentro de poco ojalá tengamos una buena noticia porque él vive por y para sus canciones».
Otro de los grandes apoyos para el intérprete de Escándalo es su mujer, Natalia Figueroa, que como es lógico no se ha separado de su marido desde que recibiera el alta médica. Precisamente, el matrimonio ha protagonizado la última edición de la revista Diez Minutos, que ha sacado a la luz unas imágenes de ambos paseando.


Portada de la revista Diez Minutos. (Foto: Diez Minutos)
Tal y como apunta el medio citado, el artista se encuentra inmerso en su recuperación. Es por ello que una de sus citas habituales en este proceso son sus visitas al logopeda para recuperar su voz. Una información que adelantó el periodista Miguel Ángel Nicolás el pasado 25 de marzo en TardeAR, horas antes de que salieran a la luz las primeras imágenes del cantante tras su salida del hospital: «Está estupendo y con muy buena cara. Va al logopeda para recuperar su antigua vida, con la cara al descubierto y con la cara fenomenal. Además, hay fecha para cuando volverá a cantar. Será en Starlite».