VISITA A EEUU

Rania de Jordania deslumbra en la Casa Blanca con un look inspirado en Letizia

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Ya es oficial: la nueva normalidad ha llegado a la Casa Blanca y, con ella, las visitas de Estado de mandatarios internacionales. Si justo antes de la pandemia nos quedamos con las ganas de ver a doña Letizia de nuevo posando junto a Melania Trump tras la invitación del entonces presidente que nunca pudo concretarse, ahora gracias a los Biden hemos podido disfrutar de un encuentro que podría considerarse casi un adelanto de un posible viaje de Sus Majestades a Washington.

Es cierto que por ahora no hay planes de que los Reyes vayan a pisar pronto la Casa Blanca ni sabemos cómo se estructurará su relación con los Biden -con los Obama era estupenda, sin duda-, pero la visita de Abdalá y Rania de Jordania está siendo un aperitivo de lo que podría ser un futuro encuentro entre los reyes de España y la pareja presidencial, sobre todo en lo que respecta a términos de estilo. Y es que si hay una royal a quien suelen comparar con doña Letizia es a Rania, ya que la esposa de Felipe VI en sus primeros años como princesa tendía a mimetizarse bastante con los looks de la jordana. Esta vez parece que ha sido Rania quien se ha inspirado en ella.

Rania

La Reina se ha decantado por un look en rojo / Gtres

A principios de esta semana, el nuevo presidente de Estados Unidos y su mujer recibían a los reyes de Jordania en la Casa Blanca en la que ha sido la primera visita de un líder árabe desde que Biden ostenta la presidencia. Una visita que tenía por objetivo reforzar las relaciones diplomáticas entre ambos países y que durante el mandato de Trump se vieron perjudicadas. A la reunión también ha asistido el hijo mayor de los Reyes, el príncipe Hussein.

Pero al margen de cuestiones políticas, la realidad es que gran parte de la atención la han acaparado la Reina y la Primera Dama. Jill Biden ha ejercido de perfecta anfitriona para la consorte, de la misma manera que Melania hizo en el pasado con doña Letizia. Mientras el Presidente y el Rey mantenían algunas reuniones, ellas dos tomaron el té y conversaron sobre cuestiones sociales.

Rania

Rania y Jill Biden han protagonizado un ‘duelo de estilo’ / Gtres

Para esta cita, la esposa del rey Abdalá ha apostado por un total look en color rojo, uno de los tonos predilectos de la reina Letizia. Se trata de un vestido de largo midi ceñido a la cintura y silueta ligeramente acampanada con detalle de lazo en el cuello adornado con un broche. Pertenece a la firma libanesa Bazaza. Rania completó el estilismo con un cinturón ancho de efecto metalizado de Manolo Blahnik, que también firmaba los zapatos a tono, en piel de serpiente. La Reina se decantó por un bolso de la marca italiana Elena Ghiselline.

Por su parte, Jill Biden lo apostó todo al blanco con un look en clave working con un toque lady. La Primera Dama lució un conjunto de vestido y blazer, todo de silueta clásica. El toque distintivo lo aportaron los zapatos de Dior, de la colección cápsula 2020 ‘Rosa Mutabilis’ y que recientemente hemos visto también en Beatrice Borromeo.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias