Divorcio a la vista

Ramón García y Patricia Cerezo se separan tras casi 25 años juntos

Ver vídeo
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Se acabó el amor entre Ramón García y Patricia Cerezo. Ambos han decidido poner fin a su matrimonio tras 24 años juntos y dos hijas en común, según informa ‘Semana’ en su edición de esta semana. Se dice adiós así a una de las parejas más consolidadas de la crónica social. Ninguno ha esgrimido el motivo principal, pero la revista ha podido acceder a un testimonio cercano a ellos que afirma que «ha sido una decisión muy meditada», llevada a cabo «de manera amistosa y sin dramas».

Nada hacía presagiar una crisis en el matrimonio. De hecho, Patricia Cerezo había compartido el pasado 8 de marzo una foto de su boda para festejar los 24 años como casados. Es por eso que la noticia de su separación ha sido recibida con cierta estupefacción. No obstante, en ningún caso se trata de una decisión tomada de manera repentina.

Ramón García y Patricia Cerezo han reflexionado con la madurez que les caracteriza durante el tiempo que han considerado oportuno hasta que han considerado que lo mejor era separar sus caminos. «No es una crisis pasajera ni un arrebato. Los dos son personas muy sensatas y antes de dar este paso querían estar seguros; si no, no lo habrían dado», cuenta a ‘Semana’ una fuente próxima a ellos.

A Ramón García y Patricia Cerezo les encantaba veranear en Cádiz / Gtres

A Ramón García y Patricia Cerezo les encantaba veranear en Cádiz / Gtres

La prioridad de los dos a la hora de llevar a cabo su separación ha sido el bienestar de sus dos hijas, de 17 y 14 años. Los dos son conscientes de lo que dejan atrás y es que el presentador ha dicho en varias ocasiones que «la familia es lo más bonito que hemos formado Patricia y yo. No puedo más que dar gracias a la vida». El bilbaíno ha sostenido que la clave para que su matrimonio haya funcionado tantos años ha sido disfrutar de los buenos momentos y superar juntos los malos, como el aborto que sufrió Patricia Cerezo en el 2.000.

¿Y ahora, qué? Aunque en un primer momento iban a esperar hasta después del verano para comunicar su nueva situación, han preferido no dilatarlo más. Ya han empezado los trámites de divorcio. Uno de los primeros pasos ha sido poner a la venta el domicilio familiar, ubicada en la urbanización de Somosaguas. Pozuelo de Alarcón, en Madrid. Para evitar que este proceso sea tormentoso para sus dos niñas, ambos han adquirido dos pisos en dicha localidad.

Ramón García y Patricia Cerezo se conocieron en TVE, donde el vasco es toda una leyenda comunicativa. Especialmente conocido es por haber dado las Campanadas de fin de año en hasta 17 ocasiones, cinco de ellas junto a Anne Igartiburu, formando un tándem muy icónico pero que no se junta desde 2017. Ramón llegó a denunciar una mano negra que según él le apartaba de la pequeña pantalla. Actualmente se desempeña en la televisión autonómica manchega.

Ramón García y Patricia Cerezo conocieron a Ana Soria, novia de Enrique Ponce / Gtres

Ramón García y Patricia Cerezo conocieron a Ana Soria, novia de Enrique Ponce / Gtres

Curiosamente, la ya expareja sigue los pasos de unos grandes amigos suyos, Enrique Ponce y Paloma Cuevas, que pusieron fin a su matrimonio en 2020. Las últimas imágenes de Ramón y Patricia juntos son comiendo hace unos meses junto a la nueva novia del torero, Ana Soria, en la madrileña localidad de Navalcarnero.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias