Nuevas declaraciones

Primeras palabras de Gloria Camila tras el ingreso de Ortega Cano

Ver vídeo

Un halo de preocupación ha rodeado a José Ortega Cano en las últimas horas. Fue durante la tarde de ayer cuando Semana daba a conocer que había sido ingresado de urgencia a consecuencia de una obstrucción intestinal. Y es que al parecer, el torero habría sentido una sensación de indisposición a lo largo del día que se fue agravando hasta llegar a un fuerte dolor abdominal por el que tuvo que acudir al hospital de inmediato. Una inesperadísima noticia que dejaba a todo el panorama nacional preocupado.

Gloria Camila y José Ortega Cano / Gtres
Gloria Camila y José Ortega Cano / Gtres

En un intento por apaciguar las reacciones que había provocado el ingreso repentino de su padre, Gloria Camila pudo pronunciar unas palabras conciliadoras tan solo unos momentos después de hacerse pública la noticia. Al parecer, fuentes cercanas a la noticia embrionaria confirmaron que fue la influencer quien trasladó al maestro desde su domicilio en las afueras de Madrid hasta el hospital donde se recupera de este contratiempo, así que quién mejor que ella para explicar lo sucedido: “Está todo bien. Gracias por preocuparos. Fue un sustito pero hoy ya está más estable y está controlado todo”, explicaba para las cámaras de Gtres. Con respecto al estado de ánimo del viudo de Rocío Jurado, Gloria estaba aún más tranquila: “Ahora está mejor porque ya no tiene tantos dolores y tiene ganas de salir otra vez”, aseguraba sonriendo mientras desvelaba que aún no se sabía la fecha de alta de Ortega.

Gloria Camila
Gloria Camila Ortega / Instagram

Por otra parte, la hermana de Rocío Jurado aprovechó su intervención diaria en Ya son las 8 para dar el parte definitivo sobre la salud de su padre: “Está bien, está estable. Con dolores. (…) Con ese dolor intestinal parece que te vas a morir, pero está bien y está estable por los buenos médicos que tiene. Mi padre tiene desde hace tiempo su patología de estómago, consecuencia de las cosas que él tiene, de sus medicamentos, su hernia… Al final eso a la larga y los años…”, confesaba la joven mientras tranquilizaba tanto a sus compañeros como a la audiencia al decir que el diestro está “divinamente y muy guapo”.

Gloria Camila y José Ortega Cano / Gtres
Gloria Camila y José Ortega Cano / Gtres

Nadie duda de que junto a Ana María Aldón, Gloria Camila se ha consolidado como uno de los apoyos fundamentales en la vida de Ortega Cano, estando pendiente de su salud en todo momento. Es por ello que ha querido dejar claro que los seres queridos del torero están tranquilos pese a este achaque y que tienen claro que pronto podrá volver a casa para disfrutar de su día a día como hasta ahora. Aún así, hace poco más de quince días que el estado de salud del diestro se colocaba en el punto de mira tras darse a conocer el contagio por covid de su esposa y de su hijo José María. Pese a que la diseñadora y el pequeño guardaron una estricta cuarentena desde que comenzaron a notar síntomas propios de la variante ómicron, el diestro pertenece al colectivo de mayor riesgo frente a la pandemia, por lo que un contagio podría haberse complicado. No obstante, consiguieron que eso no ocurriera y ahora esperan a poder reencontrarse y que la salud les dé una tregua.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias