Recopilatorio

Nueva era en el Partido Popular: pasado y presente de sus ‘primeras damas’

Isabel Torres y Eva Cárdenas / Gtres
Isabel Torres y Eva Cárdenas / Gtres
  • Diana Torres
    • Actualizado:

Aunque es cierto que aquello de las “primeras damas” es algo más popular en Estados Unidos, las esposas de los políticos de nuestro país tampoco pasan desapercibidas. Prueba de ello es el caso de Begoña Gómez, la mujer de Pedro Sánchez, quien se ha consolidado como toda una it girl dentro de nuestras fronteras a raíz de sus diversas apariciones públicas en compañía de su marido.

Aunque normalmente todos los focos de atención han apuntado al entorno del Presidente del Gobierno, en los últimos días la situación ha dado un giro de 180 grados. Las numerosas crisis dentro del Partido Popular han situado a Pablo Casado en el ojo del huracán, siendo muchos los curiosos que han querido interesarse por cuál es su círculo más cercano. Como no podía ser de otra manera, la esposa del político se ha convertido en su pilar fundamental en este momento tan convulso, apoyándole en todo momento pese a haber estado en un segundo plano a nivel mediático.

Pablo Casado e Isabel Torres mirándose / Gtres

Pablo Casado e Isabel Torres mirándose / Gtres

Esta misteriosa mujer es Isabel Torres, palentina e hija de una de las herederas del grupo Huerto del Cura. No obstante, prefirió desvincularse de los negocios familiares y entablar su propia trayectoria al estudiar la carrera de Psicopedagogía en la Universidad Autónoma de Madrid, trabajando posteriormente como orientadora en un colegio privado-concertado del municipio madrileño de Algete.

Su relación con Pablo Casado se remonta a junio de 2009, cuando ambos decidieron unirse en matrimonio en la Basílica de Santa María de Elche en el que no faltaron los altos cargos del Partido Popular de aquel entonces. Desde esa fecha hasta hoy, el político y la psicóloga han conseguido formar uno de los tándem más consolidados del panorama nacional, creando una familia con dos hijos en común. Y es que, pese a que el mundo de la política no es algo que le apasione, siempre ha estado al lado de su marido cuando más lo ha necesitado, eso sí, intentando pasar desapercibida para la prensa cuando es posible.

Eva Cárdenas

Feijóo con Eva Cárdenas en Oviedo. / Gtres

Este testigo como primera dama de nuestro país podría pasar a ser para Eva Cárdenas muy pronto. Se espera que en las próximas horas Feijóo anuncie su candidatura a la presidencia del Partido Popular, motivo por el que es muy probable que su esposa pase a formar parte de la primera plana televisiva, saliendo a la luz algunos detalles sobre su relación. Entre estos está, por ejemplo, el momento en el que se conocieron. Feijóo y Cárdenas cruzaron miradas al coincidir en un viaje en avión entre Madrid y A Coruña, siendo semanas después cuando entablaron una cita en la que la llama del amor se avivó hasta día de hoy. Tanto es así, que fruto de su matrimonio nació el pequeño Alberto.

José María Aznar y Ana Botella / Gtres

José María Aznar y Ana Botella / Gtres

No obstante, ser la esposa de un político de tal calibre no ha conseguido empañar la carrera en solitario de Eva. Como empresaria de éxito, Cárdenas es una de las ejecutivas mejor valoradas dentro de nuestras fronteras gracias a su impecable trabajo en firmas como L’Oréal o Inditex. Fue a finales de 2020 cuando dio un paso más allá en su carrera al convertirse en asesora externa en el Grupo Sargadelos, una función que compagina con su labor en la inmobiliaria Niebla Azul, una agencia de alquiler fundada por ella misma.

Mariano Rajoy y Elvira Fernández / Gtres

Mariano Rajoy y Elvira Fernández / Gtres

Pese a que, por el momento, Eva no forme parte de la lista de primeras damas del Partido Popular de nuestro país, es muy probable que pase a hacerlo pronto. Quien sí ha dado ya ese salto en la historia de nuestro país ha sido Isabel Torres, uniéndose a la esposa de Mariano Rajoy, Elvira Fernández Balboa; la de José María Aznar, Ana Botella; y la de Manuel Fraga, Carmen Estévez.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias