Nuevo movimiento

En imágenes: la Policía Nacional acude a la casa de los padres de Rafael Amargo

Ver vídeo
Sheila González Oliva
  • Sheila González Oliva
  • Periodista especializada en corazón, moda, belleza y lifestyle.
    • Actualizado:

No cesan las noticias sobre el entramado en el que se ha visto envuelto, de nuevo, Rafael Amargo, de 48. El pasado 17 de marzo, el bailaor fue detenido por los agentes de la Policía Nacional en Alicante. Hechos que ocurrieron después de que realizara un concierto. Cabe destacar también que agredió a dos policías en el momento de su detención. Presuntamente, habrían descubierto que, durante los últimos meses habría estado relacionado con sustancias estupefacientes desde su casa, situada en el céntrico barrio de Malasaña de Madrid.

Rafael Amargo en una imagen de archivo / Gtres

Rafael Amargo en una imagen de archivo / Gtres

Un día después de lo ocurrido, el 18 de marzo, el coreógrafo fue puesto en libertad sin fianza tras tomarle declaración en los juzgados. Según ha detallado el Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV), la titular del juzgado de Instrucción número 2 en funciones de guardia, ha acordado que Amargo comparezca cada 15 días en sede judicial.  También tiene prohibido salir del territorio nacional el estar siendo investigado por varios delitos.

Quienes también se han visto salpicados por este escándalo han sido sus padres. Dos agentes de la Policía Nacional acudieron de los progenitores Rafael Amargo en el centro de Madrid. A su salida, se pudo ver cómo el padre del bailaor, Florentino, permaneció unos minutos en el interior del portal. Según aseguró el hermano del artista, que ha quedado en libertad sin fianza y sin medidas cautelares tras prestar declaración ante la jueza de Alicante por presunto tráfico de drogas, sus padres se encuentran al margen de la investigación.

Vivienda de los padres de Rafael Amargo / Gtres

Vivienda de los padres de Rafael Amargo / Gtres

Las declaraciones de Antonia y Florentino

Antonia y Florentino se encuentran en un discreto segundo plano pese a la vorágine de reacciones que se han producido tras la detención de su hijo, Rafael Amargo. Sálvame que les increpó por la calle pudo captar las imágenes del padre del bailarín, visiblemente enfadado, pero no quiso hablar ante las cámaras.

Los padres de Rafael Amargo intervienen en el programa de 'Sálvame' / Telecinco

Los padres de Rafael Amargo intervienen en el programa de ‘Sálvame’ / Telecinco

Después, el espacio de Telecinco consiguió unas declaraciones de la familia al poder hablar con sus padres, esta vez por teléfono. «¡Hombre, cómo vamos a estar bien! Nada más que llorando. Yo no sé nada, qué es lo que ha pasado de nuevo», expresó Florentino.

En todo momento, los padres defendieron a su hijo y aseguraron que estaba tranquilo preparando su defensa para el juicio. «Mi marido va ahora mismo al hospital porque tiene la tensión que no puede ni hablar», añadió afectada Antonia.

Rafael Amargo en una imagen de archivo / Gtres

Rafael Amargo en una imagen de archivo / Gtres

Según el testimonio de Antonia Y Florentino, Rafael Amargo estaría siendo víctima de manipulaciones que querrían acabar con él y con su carrera: «Parece que tiene una mano negra que le está arrastrando y que todo le está viniendo. Lo van a hundir, porque estaba perfecto (…) No se puede hacer eso con la criatura», mantuvo Antonia.

Rafael Amargo sonriendo / Gtres

Rafael Amargo sonriendo / Gtres

Una situación delicada para Rafael Amargo

No es la primera vez que Rafael Amargo pasa por algo así. Ocurrió en diciembre de 2020 por este mismo delito, por el que continúa a la espera de juicio, que, según lo previsto tendrá lugar el próximo mes de junio. Hechos por los que la Fiscalía le pide 9 años de prisión, acusado de traficar con estupefacientes y liderar un grupo criminal en la conocida como ‘Operación Codax’.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias