Exclusiva | El exclusivo plan secreto de Irene Urdangarin y Juan Urquijo en Málaga
La pareja cenó en El Refrectorium Catedral para ver desde ahí la procesión de La Paloma
Cenaron junto a Teresa Urquijo, mientras el alcalde procesionaba con la Hermandad malagueña


Irene Urdangarin y Juan Urquijo, quienes atraviesan un dulce momento de su relación, han aprovechado la Semana Santa para disfrutar de unos días de descanso en Málaga, ciudad que acoge con fervor y tradición estas fechas religiosas tan señaladas. Siempre discretos y alejados del foco mediático, la hija de la infanta Cristina y Urquijo han sido vistos este 17 de abril viendo en un segundo plano la tradicional procesión del Cristo de la Buena Muerte en Málaga.
La nieta de Juan Carlos I ha acompañado a su pareja, a su hermana Teresa y también a Lucas Urquijo Fernández de Araoz y Beatriz Moreno y de Borbón, padres de Juan y Teresa, en este especial momento. Sin embargo, antes de esta reaparición sorpresa, Irene Urdangarin y Juan Urquijo disfrutaron de una velada de lo más agradable en la ciudad andaluza, tal y como ha podido saber LOOK en exclusiva.
Una velada muy especial
Escogieron el restaurante El Refectorium Catedral, ubicado en pleno centro histórico, en la calle Postigo de los Abades número 4, concretamente a los pies de la emblemática Catedral de Málaga, cuyo origen se sitúa en el año 1487.
Irene Urdangarin en una de sus últimas apariciones (Foto: Gtres)
La elección de este exclusivo local de restauración no fue fortuita. Fue la mejor opción para ver desde un lugar privilegiado la procesión de La Paloma porque cuenta con unas impresionantes vistas.


Juan Urquijo ante los medios de comunicación. (Foto: Gtres)
Irene Urdangarin y Juan Urquijo cenaron junto a Teresa Urquijo, quien se encuentra embarazada de su primer hijo, mientras José Luis Martínez-Almeida procesionaba con la Hermandad malagueña, como viene siendo tradición de que los alcaldes de la capital viajen hasta Málaga para ver esta procesión.
Ver esta publicación en Instagram
Un menú de altura
El Refectorium Catedral es la apuesta más actual por una cocina de la tierra, innovadora, pero sin pretensiones. El local cuenta con una barra, salón y terraza que hacen que los comensales se sientan en un ambiente muy cosmopolita y acogedor.
Está especializado en ibéricos, pescados y mariscos de la Bahía, carnes de Oviedo y atún de almadraba, entre otras deliciosas recetas. También destaca su bodega, meticulosamente estudiada, con una selección repleta de matices y perfumes que armonizan a la perfección con la cocina mediterránea de este céntrico restaurante.


Menú de El Refrectorium Catedral . (Foto: El Refrectorium Catedral)
Los precios varían en función del plato. En la selección de embutidos podemos encontrar Jamón Ibérico Joselito (30 euros por 100 gramos), Coppa Ibérica Joselito (26 euros 100 gramos), Cecina de Wagyu (28 euros) y Especial Refectorium, que es una receta compuesta por jamón, lomo, queso y chorizo, por 32 euros. Hay una variedad de quesos par elegir, desde el Queso Pecorino Tartufo (por 20 euros) hasta Manchego Berrocal por 18 euros.
De entrantes, el restaurante cuenta con Boquerones en vinagre (16 euros), Ensaladilla Rusa con atún (14 euros) Ensalada de la huerta (14 euros) y un sinfín de combinaciones más. Hay frituras, de Boquerones (16 euros), Salmonetitos (18 euro) y hasta Chopitos a la plancha (22 euros).