NUEVO RECONOCIMIENTO

Penélope Cruz premiada en el Festival de Cine de Miami

Ver vídeo
  • Lito Reyes
    • Actualizado:

Penélope Cruz atraviesa uno de sus mejores momentos a nivel profesional. A su nominación a los Premios Oscar, ahora se suma un nuevo reconocimiento. Dentro de pocos días se celebra la trigésimonovena edición del Festival de Cine de Miami, que acaba de anunciar que la intérprete española será reconocida con el Premio Precious Gem Icon. La actriz española participará el próximo sábado 12 de marzo, fecha en la que se celebra la ceremonia de entrega de los galardones. En principio, el galardón se otorgará de manera virtual, en torno a las 19:00 horas.

Según han declarado fuentes del certamen, Penélope Cruz es una gran amiga de este festival. Desde su debut en el año 1993 con Jamón Jamón -en la que coincidió con Javier Bardem-, la intérprete se convirtió en una de las favoritas de la audiencia. A lo largo de los años, Penélope ha atesorado numerosos reconocimientos, entre los que se encuentra el Premio Oscar por su papel en Vicky, Cristina, Barcelona, de Woody Allen.

Además del Premio Precious Gem Icon, el certamen ha anunciado el jurado que será el responsable de evaluar a los participantes en esta edición. Se trata de catorce personalidades relevantes en la industria cinematográfica, entre los que se incluyen Alexandre Moratto y Keisha Rae Witherspoon.

Penélope Cruz y Javier Bardem

Penélope Cruz en un photocall junto a Javier Bardem. / Gtres

La noticia de este nuevo reconocimiento para la intérprete española ha coincidido con la publicación de un reportaje protagonizado por Penélope Cruz y Pedro Almodóvar. Una serie de fotografías que han visto la luz en la revista W Magazine y en las que la de Alcobendas se ha puesto en la piel de Carmen.  En la entrevista, Almodóvar ha recalcado que Penélope Cruz es su musa y que “si tuviera que contar la historia de España a través de una actriz, sería con ella”. Una prueba clara de la especial relación que existe entre ambos y que perdura a través de los años.

Una ajetreada agenda

Hace apenas unos días, la actriz participó en el estreno de Competencia Oficial en Madrid. Un filme en el que comparte protagonismo con Antonio Banderas. La de Alcobendas se mostró encantada en la premiere y reveló que es la primera vez que trabaja de manera tan directa con el intérprete malagueño, al que conoce desde hace tres décadas, de cuando ambos vivían en Nueva York y eran vecinos.

Javier Bardem y Penélope Cruz en la alfombra roja de la 36 edición de los Premios Goya 2022

Javier Bardem y Penélope Cruz en la alfombra roja de los Premios Goya 2022. / Gtres

Poco antes, Penélope Cruz no quiso faltar a la ceremonia de entrega de los Premios Goya en Valencia. Una noche muy especial a la que asistió junto a Javier Bardem, que se hizo con el galardón a Mejor Actor Principal y lo dedicó a su madre, Pilar Bardem, su mujer y a sus dos hijos. En la alfombra roja, Penélope mostró su lado más espontáneo y natural, cuando ayudó a un periodista que se había quedado enganchado con un cable antes de un directo.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias