Muy emocionada

Penélope Cruz galardonada con la Copa Volpi a la mejor actriz en el Festival de Venecia

Ver vídeo
Sheila González Oliva
  • Sheila González Oliva
  • Periodista especializada en corazón, moda, belleza y lifestyle.
    • Actualizado:

Se cierra uno de los Festivales de Venecia más especiales. Después de una semana en la que el cine y el glamour se han unido para dar cita a las celebrities del momento, llega a su fin la 78 edición de uno de los eventos cinematográficos más importantes en todo el mundo. Pero si ha sido especial esta ocasión ha sido para Penélope Cruz, que ha recibido la Copa Volpi a la mejor actriz por su trabajo en ‘Madres paralelas’, película dirigida por Pedro Almodóvar. La intérprete se ha convertido en la primera hispana en recibir este importante y reconocido galardón.

Penélope Cruz, emocionada al recoger su premio en el Festival de Venecia 2021./Gtres

Penélope Cruz, emocionada al recoger su premio en el Festival de Venecia 2021./Gtres

De esta manera, la actriz madrileña ha hecho historia, pues esto supone un importante reconocimiento a su extensa trayectoria profesional dentro del séptimo arte. Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue cuando dedicó este premio al director manchego. De hecho, expresó que este galardón le pertenece “cien por cien”. Gracias por confiar en mí, por inspirarme en la búsqueda de la verdad fuera y dentro del set, por tu impecable trabajo ético, muy difícil de encontrar en estos días locos, por tu dedicación a los detalles, has creado magia de nuevo y estoy orgulloso de formar parte de ello», fueron las palabras de Penélope hacia Almodóvar.

Después de pronunciar el discurso, Penélope Cruz volvió a su asiento y protagonizó un momento muy especial cuando besó a su pareja, Javier Bardem, su apoyo fundamental y quien le ha acompañado a la entrega de la Copa Volpi.

La actriz se ha decantado por un vestido plateado para la gran ocasión./Gtres

La actriz se ha decantado por un vestido plateado para la gran ocasión./Gtres

La hermana de Mónica Cruz ha escogido un atuendo para esta gala en la que deja claro que está al tanto de las últimas tendencias. Bautizada como la ‘cenicienta moderna’, Penélope se enfundó en un vestido de corte midi con falda amplia acabada en tul y escote bardot plateado. No podía ser otra firma la que estuviera tras este diseño con el que acaparó todas las miradas. Se trata de Chanel, marca de la que es embajadora. Sin ir más lejos, todos los estilismos que lució mientras estuvo en la ciudad de los canales pertenecían a su firma de cabecera.

Remató este modelito con unos salones con pulsera en el tobillo en un tono crema con la puntera oscura, un bolso de mano y como joyas, unos pendientes brillantes y un anillo XL. En cuanto al peinado, fue fiel a su misma línea estilística que siempre: melena suelta con la raya en medio y un ‘make up’ donde el marrón fue el claro ganador.

La intérprete abrazando el galardón que ha recibido en el Festival de Venecia -Italia-./Gtres

La intérprete abrazando el galardón que ha recibido en el Festival de Venecia -Italia-./Gtres

El adiós a su suegra

El pasado mes de julio, Javier Bárdem perdía a su madre. Una triste noticia que sacudió a toda la familia y a los seguidores de Pilar. A través de las redes sociales, Penélope Cruz le dedicó unas preciosas palabras de despedida mediante una foto en la que aparecían ambas durante aquel trabajo en el que coincidieron, la película ‘Carne Trémula’, ficción de Almodóvar del año 1997.

“Miro esta foto y me pregunto cuál habría sido nuestra reacción si alguien nos hubiese dicho en ese momento que el destino tenía maravillosos planes para unirnos más allá del cine. Que aquel parto con Pedro fue también un ensayo de la vida misma», «¡Siempre fuiste tan buena conmigo! No se puede soñar una suegra mejor» Gracias por haberte puesto siempre del lado del que más lo necesita. Por alzar tu voz ante las injusticias. Por dejarte la piel luchando por mejorar las condiciones de vida de los miembros más necesitados de nuestro sector, sin esperar nunca nada a cambio», expresó la actriz con pena.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias