Penélope Cruz cancela su asistencia a los Goya: este es el motivo
La Academia de Cine ha anunciado que Penélope Cruz no estará presente en el certamen tras encontrarse con gripe
La intérprete había sido elegida para entregar uno de los premios de la gala del séptimo arte de nuestro país
En plena cuenta atrás para la celebración de la 39ª edición de los premios Goya, la Academia de Cine ha anunciado la inesperada baja de Penélope Cruz tras encontrarse indispuesta con gripe. «La actriz siente no poder estar presente en una noche tan especial para el cine español. Tenía muchas ganas de viajar a Granada para reencontrarse con sus compañeros y celebrar sus trabajos», revela la organización encargada de dirigir los galardones citados.
Tal y como salió a la luz el pasado 5 de febrero, la intérprete iba a desarrollar un papel especial durante la ceremonia, ya que había sido elegida para entregar una de los prestigiosos cabezones del certamen. Sin embargo, no ha tenido otra opción que cancelar en el último momento dichos planes por estar enferma.
Penélope Cruz no podrá asistir a la gala de los #Goya2025 al encontrarse con gripe. La actriz siente «no poder estar presente en una noche tan especial para el cine español. Tenía muchas ganas de viajar a Granada para reencontrarme con mis compañeros y celebrar sus trabajos». pic.twitter.com/msM2CNkPSx
— Premios Goya (@PremiosGoya) February 6, 2025
Su marido, Javier Bardem, también está citado en el Palacio de Congresos de Granada, el próximo 8 de febrero, como entregador de premios. Por ahora, a pesar de la ausencia de su mujer, el actor sí continúa figurando entre la larga lista de invitados. Junto a él, se encontrarán otros intérpretes de renombre como Antonio Banderas, Elena Anaya, Ricardo Gómez, Susi Sánchez, Natalia de Molina, Lola Dueñas, Miguel Bernardeau, Ester Expósito, Josep María Pou o Malena Arteiro, entre otros. Además, también lo harán exitosos directores y guionistas como Alejandro Amenábar, Juan Antonio Bayona o Pablo Berger.
De haber podido asistir, Penélope habría protagonizado su primera aparición pública tras el revuelo que generó su video viral junto a Bianca Censori. Una estampa en la que ambas realizaron un sensual baile en el 30º cumpleaños de la pareja de Kanye West que no tardó en dar la vuelta a la red. Sin embargo, por ahora, parece que habrá que esperar para poder ver de nuevo a la llamada cariñosamente como Pe en una alfombra roja. Según su agenda, sería el próximo 2 de marzo cuando la actriz tendría su próxima cita.
Con motivo de la celebración de los premios Oscar, la de Alcobendas se desplazará hasta el Teatro Dolby de Hollywood para acudir a la ceremonia en calidad de invitada. Allí se reencontrará con grandes amigas como Demi Moore, la estadounidense que está nominada este 2025 para recibir dicha candidatura y a la que no ha dudado en felicitar por ello públicamente. «Felicidades, amiga. Estoy tan feliz por ti», expresaba en su perfil de Instagram.