PREMIOS OSCAR

La razón por la que Pedro Almodóvar miró a los ojos y no a la boca a Penélope Cruz en los Oscar

Pedro Almodóvar sabía que Dolor y Gloria no había ganado el Óscar con tan solo mirar a Penélope Cruz

Ver vídeo
  • LOOK
    • Actualizado:

Pedro Almodóvar volvía a ser, un año más, uno de los nominados de los Oscar con ‘Dolor y Gloria’. Era uno de los nominados que podía optar a mejor película internacional, pero, esta vez, no pudo ser. ‘Parásitos’, la película del coreano Bong Joon-ho se alzó con el premio.

Penélope Cruz durante los Premios Oscar / GTRES

Penélope Cruz durante los Premios Oscar / GTRES

Penélope Cruz, una de las protagonistas de la película del cineasta español, fue la encargada de anunciar el ganador de la categoría. Antes de empezar la gala, la actriz expresó lo orgullosa que se sentía por haber participado en otra obra maestra de su gran amigo y compañero.

Pedro Almodóvar y Penélope Cruz tienen una complicidad que va más allá de sus películas / GTRES

Pedro Almodóvar y Penélope Cruz tienen una complicidad que va más allá de sus películas / GTRES

El pasado lunes, se reunieron todos los finalistas de los Fotogramas de Plata de 2020. Entre ellos, se encontraba Pedro Almodóvar, el cuál relató cómo vivió la gala de los Óscar y qué sintió cuando perdió el premio con su última película. “Nada más mirarla como abrió el sobre sabía que era para Corea del Sur”, comenta el cineasta. Este último mantiene una relación de muchos años atrás con la actriz española, y se conocen a la perfección. Afirmaba que sus ojos a la hora de anunciar el ganador ya lo habían dicho todo para él. Aun así, expresa que tenía perfectamente asumida la derrota y que, para Penélope, el veredicto fue más sorprendente que para él. El director tenía muy claro que la película coreana sería la ganadora y no se sentía decepcionado por ello.

Pedro Almodóvar junto a Antonio Banderas y Penélope Cruz durante los premios Goya / GTRES

Pedro Almodóvar junto a Antonio Banderas y Penélope Cruz durante los premios Goya / GTRES

Además, declaraba que era consciente de que competía con un fenómeno social del momento. Aun así, se seguía sintiendo satisfecho con el buen trabajo que ha conseguido realizar junto a todo el reparto y no despreciaba para nada el talento que seguía derrochando su película, hubiera ganado o no el premio. “Mi película sigue siendo la misma que antes del día de los Oscar”, comentaba. Aunque no fuera el ganador, el director se fue muy contento por haber comprobado la gran repercusión que había tenido la película;Vengo muy contento porque ahí también he podido comprobar y contactar en vivo la repercusión que ha tenido la película”, decía.

Además de ‘Parásitos’ y ‘Dolor y Gloria’, ‘Corpus Christi’, ‘Honeyland’ y ‘Los Miserables’, eran los otros competidores que también optaban al Oscar a mejor película internacional. Bong Joon-ho explicó desde el escenario el gran orgullo que sentía al ser el director de la película ganadora. Antes de llegar a esta categoría, el largometraje coreano ganó también el Oscar a mejor guion original, derrotando a ‘Érase una vez… en Hollywood’.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias