Centímetros de ternura

Pau Gasol se derrite hablando de su hija y cuenta una de sus preocupaciones como padre

Ver vídeo
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

La elegancia y la simpatía de Pau Gasol inundaron este pasado martes 13 de junio la II Gala del Baloncesto Español, evento en el que el deportista ha sido galardonado con el Premio Leyenda. Antes del acto, ha querido comparecer ante los medios de comunicación y, además de abordar el terreno profesional comentando sobre la situación actual de varios de los equipos contra los que disputará en los Juegos Olímpicos de Tokio, el icono del baloncesto también ha querido hablar sobre su paternidad.

El jugador del Barcelona de baloncesto Se deshace en halagos con su pequeña y, aunque reconoce que va a echarla mucho de menos durante las dos semanas que tenga que marcharse con su equipo, ya está contando las horas para volver a reunirse con ella y para seguir disfrutando de su “sonrisa” y de sus “besos”.

Pau Gasol, Juan Carlos Navarro

La pequeña ha conquistado a todo el mundo / Instagram

A estas alturas nadie duda de que Paul Gasol es toda una leyenda en el deporte de canasta. Sin embargo, donde es un novato es en el terreno de la paternidad. El próximo mes de septiembre cumple su primer añito y su papá no puede estar más orgulloso de ella. Y si no, basta con echar un vistazo a la ternura que emanan sus palabras cuando habla de ella.

Preguntado por si le dedicaba el Premio Leyenda a su bebé, Gasol dice que «Ella tiene todos los premios. Ella es mi princesa y muy feliz de vivir esta etapa tan bonita de mi vida y con mucha ilusión. Cada día es un regalo con ella, es una sonrisa, son besos y bueno, es algo que estoy disfrutando muchísimo». Más apenado se muestra cuando habla de lo que va a suponer para él estar separado de su hija mientras dure el concurso de la selección de baloncesto en los Juegos Olímpicos: «Me va a costar estar dos o tres semanas separado de ella y nada, con ganas de volver a verla en cuanto acabe los Juegos», concluye.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Pau (@paugasol)

Pau Gasol afronta la que a buen seguro será su última gran cita con el combinado nacional y él lo sabe, pero eso no le resta ni un ápice de ilusión: «Con ganas e ilusión, así lo encaro yo. Sabiendo que estamos delante de unos Juegos Olímpicos y que para mí y para alguno más serán sus últimos juegos. Cada grupo es diferente, es único y es especial, aunque esta selección es un grupo muy especial y ha mantenido el espíritu independientemente de quien esté y si hay alguna baja, que las ha habido. Hay que disfrutar este momento como se merece y ojalá podamos hacerlo muy bien en Tokio», explica.

Amor de padre

De vuelta a su hija, hay que destacar que la bebé nació el pasado mes de septiembre y se ha convertido en el ojito derecho de Gasol. Como muestra, el día de su presentación como nuevo jugador del Barça, en marzo de 2021. El día que volvía a casa, Pau se volcó en atenciones para con ella. Su nombre completo es Elisabet Gianna, en recuerdo y tributo a Gianna Bryant, la hija de Kobe Bryant, gran amigo de Pau, que perdió la vida junto a él en enero del pasado año en un trágico accidente de helicóptero. «Nuestra pequeña ya está con nosotros. Todo ha ido muy bien y no podemos estar más felices. Elisabet Gianna Gasol, un nombre con mucho significado para nuestra preciosa hija», escribió en sus redes sociales.

Pau Gasol

Pau Gasol ya forma parte de la familia blaugrana / Gtres

Lo último en Actualidad

Últimas noticias