Giro inesperado

El padre de Britney Spears anuncia que deja de ser su tutor tras 13 años

Ver vídeo

Ha llegado el día que Britney Spears llevaba esperando tanto tiempo. Después de una larga batalla judicial contra su padre, la diva del pop pude decir que es “libre”. La cantante lleva un año luchando para que su padre deje de ser su tutor legal, para así poder gestionarse su dinero ella sola. Jamie Spears ha accedido finalmente a sus peticiones, aunque por el momento, no hay una fecha oficial para su renuncia. Se ha podido saber dicha información gracias a un comunicado que ha realizado a través de su abogado. Asimismo, también ha dejado claro que no le parece correcto tener que dejar su cargo en estos momentos.

«No hay, de hecho, motivos reales para suspender o eliminar a Jamie Spears como garante del estado de Britney y es más que discutible si un cambio de tutor ahora será en beneficios de los intereses de ella», anunciaba su abogado. No obstante, después de que Jamie se haya visto sometido a la gran presión mediática por parte de su hija y de la legión de fans que tiene, ha optado por acceder a dichas peticiones.

Britney Spears en una imagen de archivo./Gtres
Britney Spears en una imagen de archivo./Gtres

El abogado del padre de la cantante ha querido hacer hincapié en que para Jamie lo más importante es poder zanjar los conflictos que tiene hoy día con su hija. «Dado que él se ha convertido en el objetivo de los ataques, no cree que una batalla pública con su hija sobre su servicio como tutor vaya a favor de sus intereses. Así que acepta su injustificada supresión», revelaba.

En 2008 fue cuando Jaime Spears se convirtió en el tutor legal de Britney. Entre sus cargos se encontraban manejar las finanzas de la intérprete, así como controlar su agenda. Se llevó a cabo esta decisión debido a que la joven artista sufrió un colapso nervioso cuando se encontraba en pleno ojo del huracán. La mala relación comenzó a gestarse sin precedentes. “Señoría, mi padre debería estar en la cárcel”, dijo la cantante el pasado junio ante la jueza en una audiencia en la que denunció los abusos laborales a los que había sido sometida.

El padre de Britney Spears renuncia oficialmente a ser su tutor legal. Sin embargo, no hay una fecha para que se lleve a cabo dicha propuesta. /Gtres
El padre de Britney Spears renuncia oficialmente a ser su tutor legal. Sin embargo, no hay una fecha para que se lleve a cabo dicha propuesta. /Gtres

Hasta la fecha, Jamie, de 68 años años, cobra 16.000 dólares -más de 13.400 euros- mensuales por ser el tutor legal de su hija. “Nos complace que el señor Spears y su abogado hayan admitido hoy en un expediente que debe ser destituido. Es una reivindicación para Britney”, dijo Mathew Rosengart, abogado de Britney Spears en un comunicado, en el que también reprochaba los constantes ataques del padre de Spears hacia la cantante. “Seguiremos adelante con la investigación sobre la conducta del señor Spears durante los últimos 13 años, durante los que cosechó millones de dólares de la herencia de su hija. Espero tomar la declaración jurada del señor Spears en un futuro cercano”, agregó Rosengart.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias