NUEVAS DECLARACIONES

Pablo Urdangarin toma de nuevo la palabra : «No estoy seguro de si mi madre lo sabía»

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Veinticuatro horas después de que la revista Lecturas publicara el reportaje de Iñaki Urdangarin paseando de la mano junto a su compañera de trabajo Ainhoa Armentia en una playa cercana a Bidart, el hijo mediano del exdeportista y la infanta Cristina ha vuelto a atender a los medios.  Centrado en su carrera deportiva, Pablo parece haberse erigido en una especie de portavoz de la familia, ante la falta de información oficial sobre esta impactante noticia.

Pablo Urdangarin/Gtres

Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina en una imagen de archivo. /Gtres

En un vídeo que ha emitido el programa Ya es mediodía, el joven no ha dudado en responder a las preguntas de los periodistas una vez más. Pablo ha vuelto a mostrar una actitud tranquila y serena y ha hecho gala de una exquisita educación y una gran templanza en un momento complicado: “yo creo que está todo dicho, no vamos a comentar nada más”, ha dicho el hijo mediano de la exduquesa de Palma.

Esta mañana, el marido de la infanta Cristina retomaba su actividad laboral en la asesoría en la que trabaja en Vitoria y se mostraba tranquilo ante el aluvión de preguntas de los medios: “estas cosas pasan y las vamos a gestionar de la mejor manera posible”, declaraba Urdangarin antes de entrar al despacho. Poco después lo hacía Ainhoa Armentia, que prefería no hacer declaraciones sobre este tema.

Ante estas estas palabras de su padre, Pablo ha asegurado que “lo ha dicho muy bien”. El joven se ha mostrado de acuerdo con las declaraciones de Iñaki Urdangarin, que ha recalcado que se trata de una dificultad más a la que tenían que hacer frente. De hecho, ha insistido en que están todos bien. “Estamos todos bien en general, es un tema que tenemos que hablarlo y ya está, poco más”, ha dicho.

Urdangarin

Pablo Urdangarin / Mediaset

Ayer la revista ¡Hola! publicaba algunos detalles sobre cómo está afrontando esta noticia la hija de los Reyes don Juan Carlos y doña Sofía. Según el entorno de la Infanta, el mismo martes, doña Cristina tuvo una conversación con su padre sobre esta cuestión, pero de momento está tranquila.

Se ha especulado mucho precisamente sobre desde cuándo es consciente la infanta Cristina de la relación de su marido con Ainhoa Armentia, algo sobre lo que Pablo no ha podido ofrecer más detalles: “eso no estoy seguro, lo tendremos que hablar en algún momento y lo averiguaremos poco a poco”, ha recalcado. Unas palabras que han generado algunas dudas.

Iñaki Urdangarin llega a su trabajo, en Vitoria / Gtres

Iñaki Urdangarin llega a su trabajo, en Vitoria. / Gtres

Lo que sí ha aclarado es que durante sus recientes vacaciones en Baqueira no se ha hablado de ningún cambio en la situación familiar: “las hemos pasado todos en familia y nos lo hemos pasado todos muy bien», ha sentenciado.

Al margen de las primeras palabras de Iñaki Urdangarin esta mañana a su llegada a su puesto de trabajo, por ahora no hay ningún tipo de información respecto a la infanta Cristina. Nadie de su entorno más directo, más allá de su hijo mediano, se ha pronunciado, pero es de esperar que pronto haya algún tipo de reacción.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias