Feliz noticia

Pablo Iglesias e Irene Montero, padres de su tercer hijo

Pablo Iglesias e Irene Montero han anunciado a través de un comunicado el nacimiento prematuro de su tercer hijo, una niña llamada Aitana

Pablo Iglesias e Irene Montero
Pablo Iglesias e Irene Montero, durante una sesión del Congreso de los Diputados / Gtres.
  • LOOK
    • Actualizado:

En medio de la vorágine política que asola el país ante la posibilidad de unas nuevas elecciones más allá de septiembre, el hogar de Pablo Iglesias e Irene Montero estalla de felicidad. Los líderes de Podemos, pareja sentimental afianzada, han anunciado el nacimiento de su tercer hijo, una niña llamada Aitana. Según han confirmado a través de un comunicado, ha vuelto a ser un bebé prematuro, como ya les pasó a sus hermanos mellizos, aunque esperan que esté en su casa en pocos días.

«Hoy ha nacido Aitana. Ha llegado antes de tiempo como es costumbre en la familia, pero por suerte y gracias a la vigilancia sanitaria, ha sido mucho menos impuntual que sus hermanos. Está perfectamente y pronto vendrá a casa», han sido las palabras elegidas de la pareja de políticos, que también han querido agradecer el desempeño de los sanitarios que les atendieron en el Gregorio Marañón.

Además, Irene y Pablo han querido argumentar el nombre elegido para su tercera hija: «saliendo de Alicante hacia el exilio que les acabaría llevando a América Latina, Maria Teresa León y Rafael Alberti se despidieron de su patria mirando por última vez la Sierra de Aitana llena de flores rojas. Aquella visión inspiró primero el nombre de la hija de dos poetas y después los de muchas más hijas, como la nuestra. Para nosotros el nombre de Aitana quiere ser un homenaje al exilio español y a la América Latina que abrazó a aquellas mujeres y hombres».

Diferentes líderes políticos como Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, o Pablo Casado, cabeza del Partido Popular, han querido felicitar el nacimiento a sus rivales de escaño a través de las redes sociales. Especialmente significativa es la conexión de Casado, Iglesias y Montero a través de sus hijos, ya que  les une la experiencia de un nacimiento prematuro que conllevó meses de hospitalización para sus pequeños. Afortunadamente, todo ha salido bien. ¡Enhorabuena!  | [LEER MÁS: El gesto más indiscreto e inesperado del rey Felipe en Palma]

Lo último en Actualidad

Últimas noticias