Mujer de moda

Todo sobre Oprah Winfrey, la mujer que ha conseguido la entrevista más deseada

Ella ha sido la encargada de conseguir las declaraciones más explosivas de Harry y Meghan Markle. Todo lo que no sabes de la mujer que ha puesto en jaque a 'The Firm'.

Ver vídeo

Todos los focos de la entrevista que Oprah Winfrey hizo al príncipe Harry de Inglaterra y a Meghan Markle han ido a parar a la duquesa de Sussex. Tenía mucho que contar tras años «silenciada». Y es normal tanta atención. Pero es de justicia reparar en aquella persona que ha hecho posible esta históricas declaraciones de los que hasta hace poco eran miembros de la Familia Real Británica: la presentadora.

Hablar de Oprah es hacerlo de una de las mejores comunicadoras del planeta. No es hiperbólico decirlo ya que se trata de una de las periodistas más influyentes. A sus 67 años lleva a sus espaldas una carrera cargada de jugosas entrevistas y premios que reconocen su trayectoria, el más especial el Emmy por su espacio ‘The Oprah Winfrey Show’, convertido en el programa de entrevistas más visto de los Estados Unidos. Además, puede presumir de haber sido nominada a un premio Oscar.

Oprah Winfrey fue nominada a los Premios Oscar / Gtres
Oprah Winfrey fue nominada a los Premios Oscar / Gtres

Oprah ha sido elegida muchas ocasiones como mujer afroamericana más rica del siglo XX, al ser considerada la única de origen negro en poseer más de mil millones de dólares durante tres años consecutivos. Sin embargo no todo ha sido vino y rosas. Más bien todo lo contrario. Hasta llegar a ser una de las entrevistadoras más influyentes tuvo que pasar una infancia dura, rodeada de miseria y pasando hambre. Fue educada con su padre en Nashville, aunque estudió en Tennessee.

Winfrey empezó a plasmar su facilidad para comunicar y llegar a sus invitados desde bien joven. Quién la iba a decir que acabaría logrando mantener su programa durante 25 años seguidos en emisión. Ha podido entrevistar a personajes de todo tipo. Desde Meghan hasta Michelle Obama, pasando por activistas, cantantes o actores. Su talento le ha llevado a hacer pinitos en el cine, que le han servido para estar nominada también a los Bafta y a los Globos de Oro.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Oprah (@oprah)

Al otro lado del charco está considerada un icono del feminismo. De hecho, su discurso en los Globos de Oro 2018 contra el acoso sexual y el racismo resonó y arrancó un aplauso gigante en todo el universo: «Quiero expresar mi gratitud a todas las mujeres que han soportado años de abuso y agresión porque, al igual que mi madre, tuvieron hijos que alimentar, facturas que pagar y sueños que perseguir (…) Así que quiero que todas las niñas que están viendo esto sepan que un nuevo día se abre en el horizonte»(…) Cuando ese día amanezca, será gracias a muchas mujeres magníficas, de las cuales algunas hoy están en esta sala», dijo.  Oprah influencia e influencia bien. Cinco años antes de esto, en 2013, recibió la Medalla Presidencial de la Libertad, la condecoración civil más alta en los Estados Unidos.

Su buen hacer con las entrevistas le ha reportado unos ingresos millonarios de los que hoy en día disfruta. En 2005 fue elegida por Forbes como mujer más poderosa. La prestigiosa publicación la volvió a elegir los cinco siguientes años. En 2014 se coló en el puesto 14 dentro de las 100 mujeres más poderosas del mundo. Se estima que su fortuna oscila los 2.200 millones de euros, gracias a la que posee una mansión construida sobre un terreno de 30.000, en un barrio privado de Santa Bárbara, California. Los expertos inmobiliarios aseguran que esa residencia, por la que Oprah Winfrey pagó 50 millones hace años, hoy valdría más del doble.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias