herencia millonaria

El rentable negocio de 55 millones de euros que quieren hacer los nietos de Franco

Franco
El rentable negocio de los nietos de Franco
  • Noelia Zazo
    • Actualizado:

El pasado 29 de diciembre de 2017 fallecía Carmen Franco a los 91 años en su casa del barrio Salamanca de Madrid. Una casa con mucha historia, y no solo porque la habitara la hija del caudillo Francisco Franco, sino por todo lo que ha acontecido en ella. Recuerdos que, por otra parte, no han impedido a los siete nietos del dictador poner el inmueble en venta cinco meses después del fallecimiento de su madre, pues comenzaron a buscar comprador en mayo de este mismo año.

No solo el piso donde ella habitaba era de su propiedad, lo es todo el edificio, incluido un local comercial de la planta baja. La decisión de los siete herederos ha sido ponerlo a la venta íntegramente, aunque todavía tienen inquilinos en dos de las 7 plantas. LOOK conoce todos los detalles del rentable negocio que pretenden hacer con su venta.

Carmen Franco

Casa de Carmen Franco en Madrid / Gtres

Se trata de un edificio de 1922 situado en el conjunto histórico de la Villa de Madrid. A pesar de la antigüedad, tiene pasada la reglamentaria inspección técnica de edificios en 2010 con resultado favorable y no le corresponde pasarla de nuevo hasta el 2020. Se trata de un edificio de 5.894’4 metros cuadrados construidos, a los que hay que añadir un patio de 114,10 m2 y terrazas y azotea que suman otros 240 m2. Lo que hace un total de 6.248,5 m2 de superficie.

Dos de las plantas y el local comercial del bajo están en régimen de alquiler. Las viviendas alquiladas finalizan su contrato en 2019 una y en 2021 la otra, por lo tanto, quien esté interesado en la compra del edificio tendrá que mantener el acuerdo con los inquilinos hasta su finalización como mínimo, y percibirá de manera mensual por las dos plantas un total de 7.267 euros al mes.

Carmen Franco

Luis Alfonso de Borbón, Jaime Martínez Bordiú y Carmen Martínez Bordiú durante el funeral de Carmen Franco en Madrid / Gtres

En las mismas condiciones se encuentra el local de la planta baja. Está sujeto a un contrato cuya vigencia inicial ha finalizado y se ha prorrogado de forma anual. Los ingresos por el alquiler de esta planta son de 39.300 euros mensuales, de manera que los ingresos totales que aporta mensualmente el edificio en estos momentos ascienden a 46.567 euros. A esto habría que restarle los gastos de mantenimiento y los impuestos municipales: 38.279.04 euros al año de IBI y 540,30 euros al año por la Tasa del Paso de Vehículos.

El precio estipulado para su venta es de 55 millones de euros, y así se hace saber a cualquier interesado. No se vende por partes, no se puede acceder solo a un piso, y hay que respetar los contratos vigentes con los inquilinos. Es el precio a pagar por un edificio señorial, histórico, en una de las mejores zonas de Madrid. Y supondría para los siete nietos de Franco deshacerse de la primera de todas las propiedades que han puesto a la venta, pues ahora su objetivo es la liquidez y atrás quedaron los años de guardar el dinero invertido en ladrillo.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias