¡Feliz cumpleaños!

Naty Abascal, el eterno icono de la moda, cumple 78 años

Cumple años convertida en la reina del street style

Ver vídeo

Naty Abascal es sinónimo de estilo. Mujer imparable, esta sevillana que cumple 78 años lo hace con una agenda repleta llena de trabajo, un libro recién salido de la imprenta – ‘La eterna musa que inspira a los diseñadores de moda’-, y una etiqueta, la de la máxima representante de la elegancia, que le acompaña desde que comenzó su andadura profesional en el mundo de la moda hace más de 5 décadas.

Está en un excelente momento personal y profesional y por eso el libro publicado el pasado 23 de marzo, es todo un homenaje a la modelo que encandiló a los grandes creadores de la alta costura y que recopila diferentes momentos de su trayectoria profesional, recuerdos y numerosos de los trajes que ha lucido a lo largo de estos años, muchos de los cuales formaron parte de una maravillosa exposición en su honor, ubicada en el Museo Jumex de Arte Contemporáneo de México.

Naty Abascal

Acaba de publicar su tercer libro/Instagram

Por ella no pasan los años y ni mucho menos la idea de retirarse. Ama la moda, es su pasión y sigue al pie del cañón desde el primer día, con la ilusión y la profesionalidad que siempre le ha caracterizado, ahora como estilista e imagen de varias firmas de joyas. Pero se toma su trabajo como un hobby. Lo disfruta y se entrega al cien por cien en cada uno de los proyectos que lleva a cabo.

De sus primeros pasos en la industria del modelaje le queda haber sido una de las primeras tops españolas en cruzar el charco. De Sevilla a La Gran Manzana, Naty bien puede considerarse una pionera de que  algunas de las mejores modelos de ayer y de hoy del panorama patrio hayan hecho carrera cruzando el charco. Allí no solo hizo contactos con otras compañeras de profesión y cómo no, con los diseñadores del momento. Abascal participaba activamente en la vida social neoyorkina donde la diversión, el glamour y el arte, iban de la mano.

Naty Abascal

Comenzó su carrera de modelo en Nueva York en el año 1964/Gtres

Elio Berhanyer le dio la oportunidad de convertirse en modelo en la ciudad de los rascacielos en el año 64, y a partir de ahí Naty Abascal comenzó una fulgurante carrera hacia el éxito. Con unas medidas de infarto, una belleza innata y una elegancia natural, lo tenía todo para ser la número 1. Y lo consiguió. Puede presumir de haberse codeado con grandes creadores de fama internacional como Óscar de la Renta, Giorgio Armani o Valentino y de incluso haber hecho sus pinitos en el mundo de la interpretación a las órdenes de Woody Allen.

Naty Abascal

En los últimos tiempos se ha convertido en la reina del street style/Gtres

Para ella «el estilo es una cosa que se tiene y queda siempre». Y Naty es sinónimo de esta cualidad. Siempre perfecta, sus outfits son dignos de estudio, es toda una artista a la hora de llevar como nadie la mezcla de tejidos y estampados, y en los últimos tiempos, además de reinar en eventos de alto copete, también se ha convertido en la reina del street style. Sneakers, jeans, bailarinas, camisa, blazer y sus inseparables foulares multicolores. Todo la queda bien, a esta modelo que bien podría ser considerada la primera influencer de todos los tiempos, y que hoy cumple años. ¡Felicidades!.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias