TRISTE NOTICIA

Muere Raffaella Carrà a los 78 años

La cantante Raffaella Carrà ha fallecido a los 78 años después de un tiempo luchando contra una enfermedad de la que no se han dado más detalles. Ha sido Sergio Lapino quien ha confirmado la noticia de su muerte.

Raffaella Carrà
Raffaella Carrà y Sergio Japino en una imagen de archivo / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Raffaella Carrà ha fallecido a los 78 años.  Ha sido Sergio Japino, compañero de toda la vida de la artista quien ha hecho el triste anuncio a la agencia italiana Ansa. «Raffaella nos ha dejado. Se fue a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán para siempre», reza el comunicado publicado por la prensa italiana.

La artista ha fallecido poco después de las 16:00 horas de la tarde a consecuencia de una enfermedad que, según Japino, «durante algún tiempo había atacado ese cuerpo suyo tan pequeño y, sin embargo, tan lleno de energía desbordante».

Raffaella Carrà

La presentadora en una imagen de archivo / Gtres

En la nota de prensa que ha distribuido la agencia Ansa, Japino ha descrito a Raffaella Carrà como una «mujer fuera de lo común, pero dotada de una sencillez sorprendente, no tuvo hijos pero sí -decía siempre- tenía miles de ellos, gracias a «Amor», el programa que más  había quedado en su corazón».

Raffaella Carrà y Sergio Japino

Raffaella Carrà y Sergio Japino en una imagen de archivo / Gtres

Por ahora no se han hecho públicos los detalles relativos a su despedida, aunque según el propio Japino, «en sus últimas disposiciones, Raffaella pidió un simple ataúd de madera y una urna para contener sus cenizas. En la hora más triste, siempre única e inimitable, como su risa abrumadora. Y así todos queremos recordarlo», ha dicho.

Una artista global

Raffaella Carrà ha sido una de las figuras más destacadas del mundo del espectáculo, tanto en Italia como en España. Su primera aparición en nuestro país fue en el espacio ‘¡Señoras y Señores!’ de la mano de Valerio Lazarov. Fue el inicio de una prolífica carrera que la convirtió en uno de los rostros más importantes y polifacéticos de la pequeña pantalla.

A principios de la década de los noventa estrenó en TVE el espacio ‘¡Hola Raffaella!’, uno de los programas más relevantes de la historia de la televisión española, que contó con la presencia de numerosas personalidades, como Pedro Almodóvar, Mel Gibson, Alaska, Marisa Paredes o Gina Lollobrigida.

Raffaella Carrà y Sergio Japino

Raffaella Carrà y Sergio Japino en una imagen de archivo / Gtres

Nacida en la ciudad de Bolonia en el año 1943, Raffaella Carrà fue una artista precoz en todos los ámbitos, lo que anunciaba su prolífica trayectoria. Participó en su primera película a los nueve años y con apenas diez se marchó a Roma, donde estudió danza clásica. A principios de los sesenta se diplomó en Interpretación en el Centro Experimental de Cinematografía.

Su último trabajo fue ‘Replay’ en el año 2014, un álbum de música dance con temas en español, italiano e inglés. «Yo no quiero ser joven, quiero divertirme con los jóvenes», dijo la artista entonces en una entrevista. La italiana fue, además, un icono para la comunidad LGTBI y recibió el Premio World Pride en 2017.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias