TRISTE NOTICIA

Muere Jordi Rebellón a los 64 años

El actor, que se hizo muy popular por su papel del doctor Vilches en ‘Hospital Central’ sufrió un ictus el pasado 7 de septiembre. Ha sido su representante quien ha confirmado la triste noticia a través de las redes.

Así fue la carrera de Jordi Rebellón, famoso por su papel de Doctor Vilches en ‘Hospital Central’

Jordi Rebellón
El actor Jordi Rebellón en una imagen de archivo / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Tristes noticias para el mundo del entretenimiento. El actor Jordi Rebellón ha muerto este miércoles a los 64 edad a consecuencia de un ictus. El intérprete, especialmente conocido por su papel en la serie de televisión ‘Hospital Central’, donde daba vida al polémico y antipático doctor Vilches, sufrió el ictus el pasado martes, 7 de septiembre. Ha sido su representante quien ha confirmado la triste noticia a través de un post en Instagram. Una publicación que ha generado numerosas reacciones de compañeros de profesión que han  querido mostrar su cariño a la familia del actor.


A lo largo de su trayectoria, el actor catalán ha destacado por ser un intérprete polifacético. Pese a que sus orígenes se encuentran en el teatro, Jordi Rebellón destacó de manera especial en la pequeña pantalla. Su primer papel en una serie de éxito fue también como doctor en ‘Médico de Familia’. Sin embargo, antes había participado en dos episodios de ‘Barrio Sésamo’ y en el  videoclip de la canción Big Mistake de Natalie Imbruglia en 1997.

Aunque su mayor reconocimiento llegó con ‘Hospital Central’.  Un papel con el que se sentía muy cómodo, pese a que en un principio, no estaba destinado a interpretar ese rol: estaba previsto que interpretara otro papel, pero luego conseguí éste. Vilches es un personaje cínico y duro, con un particular sentido del humor, pero al mismo tiempo tiene momentos de tristeza. muy humanos y tiernos, y eso da muchas posibilidades”, explicó en el año 2002 en una entrevista a ABC en la que destacaba lo agradecido que sentía con este personaje.

Jordi Rebellón

El actor Jordi Rebellón en una imagen de archivo junto a Concha Velasco, con quien coincidió en el teatr0 / Gtres

La última vez que  participó en un acto público fue a principios del pasado mes de julio, cuando asistió al estreno de ‘¡Viva la Pepa!’, protagonizada por la actriz Pepa Rus.

Además de actor, en el año 2015 publicó el libro ‘Yo quise ser Supermán’, una obra con la que quiso rendir homenaje a su padre. A lo largo de su vida ha participado en una veintena de series de televisión, varios cortometrajes y numerosas obras de teatro. Jordi Rebellón se formó en la Escuela de Actores de Barcelona y Musical América en Estudios Isadora,  y además estudió bailes de salón y canto y voz.

Jordi Rebellón

El actor ha fallecido a los 64 años a consecuencia de un ictus / Gtres

Entre los últimos trabajos del intérprete en televisión se encontraban series como ‘Servir y proteger’ y ‘Mercado central’, ambas de TVE. Además, en el año 2015 participó en la decimosexta temporada de ‘Cuéntame cómo pasó’ para dar vida a José Ignacio, el casero de Inés y Toni. Estaba previsto que el próximo mes de octubre volviera al teatro con la obra Comedia sexual de una noche de verano,  adaptación del clásico de Woody Allen que se iba a representar en Las Palmas de Gran Canaria.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias