TRÁGICA NOTICIA

Muere Gaspard Ulliel a los 37 años en un accidente de esquí

Gaspard Ulliel
El actor Gaspard Ulliel en una imagen de archivo. / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Triste noticia para el mundo del cine. El actor francés Gaspard Ulliel ha muerto este miércoles a los treinta y siete años a consecuencia de las lesiones de un accidente de esquí. El intérprete sufrió un choque con otro esquiador en el cruce de dos pistas en la estación de La Rosière, en los Alpes y tuvo que ser trasladado en helicóptero a un hospital de la localidad de Grenoble. Un accidente que le provocó un fuerte traumatismo craneal, aunque por ahora no se han hecho públicos más datos al respecto. La Fiscalía de Albertville ha confirmado la apertura de una investigación para esclarecer los hechos que han motivado este triste suceso. El actor era un esquiador experimentado y era habitual que se trasladara a esta zona para disfrutar del deporte en temporada invernal.

Gaspard Ulliel

El actor en una rueda de prensa. / Gtres

Nacido en 1984 en las afueras de París, en Boulogne-Billancourt, Ulliel  comenzó su carrera a una edad temprana, pero su primer gran papel fue en 2004, en Largo domingo de noviazgo, filme con el que obtuvo el César a mejor actor revelación. Fue protagonista de la precuela sobre el caníbal Hanibal Lécter, en Haníbal, el origen del mal. Además, se puso en la piel de Yves Saint Laurent, en un impactante biopic al que se opuso el viudo del modista, Pierre Bergé. El personaje era ideal para Ulliel ya que guarda cierto parecido con Saint Laurent, pero, además, el actor era hijo de dos diseñadores de moda, por lo que estaba muy familiarizado con la industria textil. De hecho, obtuvo muy buenas críticas por este papel.

Gaspard Ulliel

Gaspard Ulliel caracterizado como el modista Yves Saint Laurent. / Gtres

A pesar de que en un primer momento tuvo una trayectoria meteórica, prefirió dar prioridad a papeles más elaborados y proyectos de autor, aunque a los veinticinco años se enfrentó a una etapa muy difícil: «todo se complicó. Era demasiado joven para hacer de adulto, pero demasiado viejo para seguir haciendo de adolescente», declaraba en una entrevista a la revista Icon en 2015. Una etapa en la que se sentía demasiado joven para hacer de padre, pero mayor para otros papeles, además de muy exigente en sus elecciones.

Gaspard Ulliel

El actor en un estreno en 2016. / Gtres

Padre de un niño de seis años junto a la modelo Gaëlle Pietri, también desarrolló una importante carrera en el ámbito de la publicidad. Ha sido imagen de varias firmas, como Longchamp, pero también de Chanel. De esta última marca fue el rostro del perfume masculino Bleu de la Maison. Aunque ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria en Europa, en el año 2021 volvió a Estados Unidos para rodar una serie que próximamente se estrenará en Disney+ y en la que comparte protagonismo con Ethan Hawke y Oscar Isaac.  Antes de esto, había estado centrado en el cine de autor francés, con filmes como  como Un dique contra el Pacífico, adaptación de Marguerite Duras con Isabelle Huppert, La princesa de Montpensier, El reflejo de Sibyl o Los confines del mundo junto al veterano Gérard Dépardieu.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias