Triste pérdida

Muere Bernardo de Ungría, padre de Miriam de Ungría y abuelo de Javier Ungría

Miriam de Ungría con Bernardo de Ungría / Gtres
Miriam de Ungría con Bernardo de Ungría / Gtres
  • Diana Torres
    • Actualizado:

El pasado mes de octubre concluía de la peor de las maneras para la familia Ungría. Y es que, pese a que no ha sido hasta ahora cuando ha trascendido esta información, lo cierto es que fue el 27 de ese mismo mes cuando el patriarca, conocido como Bernardo de Ungría Goiburu, fallecía a los 98 años de edad en la capital y a consecuencia de su avanzada edad. Una triste pérdida para sus seres queridos, sobre todo teniendo en cuenta que era una figura muy importante y muy querida por todo el clan.

Miriam Ungría con Bernardo de Ungría / Gtres

Miriam de Ungría con Bernardo de Ungría / Gtres

Será el próximo jueves, día 17 de noviembre, cuando se celebre una misa funeral en honor a la memoria del fallecido a las 19:00 horas en la parroquia de San Agustín de la capital. Un acto en el que todos los allegados de Bernardo tendrán oportunidad de darle el último adiós y de agradecerle todo lo que ha logrado en vida, habiendo fundado la empresa Patentes y Marcas en 1891, la cual después pasó a formar parte de las arcas de su hijo Javier, el padre de Javier Ungría y por ende, también ex suegro de Elena Tablada.

Miriam Ungría con Bernardo de Ungría / Gtres

Miriam de Ungría con Bernardo de Ungría / Gtres

De esta manera, De Ungría Goiburu pone fin a una vida que ha terminado llevando a cabo en solitario, sobre todo teniendo en cuenta que la madre de sus hijos fallecía anteriormente, concretamente en octubre de 2019, a los 92 años de edad. Ahora, a sus vástagos no les queda más remedio que despedir a otro de los pilares fundamentales de su vida, aunque por el momento, sin hacer alusión alguna a esta pérdida ni de manera pública ni por ningún tipo de red social.

En el peor momento

Cabe destacar que este durísimo varapalo ha tenido lugar en uno de los momentos más complicados, a nivel personal, para el nieto del fallecido. En los últimos meses, Javier Ungría ha tenido que afrontar su separación de Elena Tablada, con quien había llegado a formar una preciosa familia fruto de la cual nació Camilla, su hija en común. Finalmente, era durante este mismo verano cuando salía a la luz la decisión de ambos a la hora de tomar caminos separados, poniendo fin así a un romance que habían iniciado en 2016 y al que habían puesto el broche de oro en 2018 y por todo lo alto con una boda en La Habana, en Cuba, siguiendo así una tradición marcada por los abuelos de la diseñadora.

Elena Tablada y Javier Ungría posando / Gtres

Elena Tablada y Javier Ungría posando / Gtres

Pese a haber formado uno de los tándem más consolidados del panorama nacional, el empresario y la ex de David Bisbal ponían punto final a su historia de amor de manera definitiva, sobre todo teniendo en cuenta que poco después salieron a la luz unas imágenes que apuntaban a que quizá Ungría habría vuelto a encontrar el amor de la mano de una misteriosa mujer de la que aún no se saben más detalles.

Miriam Ungría con Kardam de Bulgaria / Gtres

Por otro lado, la hija del fallecido, Miriam de Ungría, gozaba de uno de los momentos más felices de su vida al haberse dado el “sí, quiero” con el príncipe jordano Ghazi Bin Muhammad, primo del rey Abdullah II. Este probablemente haya sido uno de los últimos actos en vida de Bernardo de Ungría, que al menos ha sido testigo de la felicidad de su hija vestida de blanco después de que ésta hubiera tenido que sufrir la muerte del príncipe de Tirnovo.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias