Muere Beatrice de Borbón, madre de Olivia de Borbón

Ha sido su hija quien ha comunicado a los medios la triste noticia. También ha informado que por las circunstancias en las que se encuentra el país el velatorio será en la intimidad.

Beatriz de Borbón
Muere Beatrice de Borbón/Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Su hija Olivia de Borbón ha sido la encargada de comunicar a los medios mediante un comunicado la triste noticias. Su madre, Beatrice de Borbón ha fallecido a consecuencia de un paro cardíaco en Marbella. «Con inmensa pena os comunico que esta mañana a las 9:30 h. ha fallecido en el Hospital Quirón de Marbella mi madre Beatrice von Hardenberg zu Fürstenberg a causa de un paro cardíaco producido como consecuencia de la enfermedad de EPOC que padecía desde hace años», especificaba la aristócrata.

Beatriz de Borbón

Beatriz de Borbón junto a Carmen Lomana/Gtres

La hija de Beatrice de Borbón informaba que las delicadas condiciones en las que se encuentra el país, que desde las doce de la noche de ayer se encuentra en estado de alarma, han condicionado la despedida de su progenitora: «Dadas las circunstancias sanitarias en toda la nación, el velatorio se efectuará en la más estricta intimidad», escribía Olivia, que seguidamente agradecía el apoyo recibido:  «En estos momentos tan tristes para nuestra familia, queremos agradecer el trato recibido en todo momento por el personal del Hospital Quirón así como el afecto y dedicación de todos cuantos se han ocupado del cuidado de mi madre en estos últimos tiempos y os pedimos a todos una oración por su alma», requería la prima del rey Felipe VI.

Olivia de Borbón

Olivia de Borbón en una imagen de archivo/Gtres

La hija de la que fuera la primera directora de Vogue España también ha querido dedicarle unas palabras a su progenitora desde su cuenta de instagram, igual que ya hizo con su hermana, que la mala suerte quiso que falleciera en un accidente hace unas semanas. En esta publicación la aristócrata explicada que todavía se encuentra impactada por los hechos, pero también anunciaba su firma disposición de seguir adelante gracias a que ‘cuenta con mucho amor en su vida’: «Quisiera agradecer todas la muestras de cariño recibidas estos días…. poco a poco voy contestando uno a uno, pero aún tardaré un poquito. Me cuesta expresar lo que siento y como estoy, pero deciros que cuento con mucho amor en mi vida y eso me hace seguir adelante…. 💜🙏».

La condesa de von Hardenberg copó las portadas de las revistas del corazón durante las décadas de los años setenta y ochenta, sin embargo llevaba tiempo retirada de los focos y hacía una vida tranquila. En una entrevista para ABC reveló que esta había sido su decisión: «Ha sido mi decisión alejarme de la prensa. Hay momentos en que es bueno mostrarse y otros en que es mejor interiorizar».

Lo último en Actualidad

Últimas noticias