VUELTA A ESPAÑA

El motivo del regreso de Shakira a España en una fecha clave

Shakira en el aeropuerto de El Prat, en Barcelona / Gtres
Shakira en el aeropuerto de El Prat, en Barcelona / Gtres
Marta Menéndez
  • Marta Menéndez
  • Televisión, Moda y Corazón. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad de Lleida. Antes, redactora y locutora de informativos en la 'Cadena SER' y redactora de Cultura y nuevas tendencias en 'El Independiente'.
    • Actualizado:

Fue tal día como hoy hace un año cuando se conoció que Shakira (46) y Gerard Piqué (36) ponían fin a más de una década juntos y dos hijos en común. 365 días de enfrentamientos, reproches y hasta canciones, que han acabado por convertir a la ya ex pareja en una de las más mediáticas de la crónica social en nuestro país. «Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión», fueron las palabras con las que ambos anunciaron su ruptura.

Sea como fuere, lo cierto es que resulta curioso que sea precisamente sea hoy la fecha en la que la cantante colombiana haya puesto de nuevo rumbo a España. Pues cabe recordar que desde el pasado mes de abril, Shakira reside en Miami junto a los menores. Concretamente, en una espectacular mansión en North Bay Road Drive, una de las zonas más exclusivas de Miami Beach, con muelle privado y acceso al mar en Government Cut o Haulover Inlet.

Shakira en el aeropuerto de El Prat, en Barcelona / Gtres

Shakira en el aeropuerto de El Prat, en Barcelona / Gtres

Ha sido a primera hora de este domingo cuando Shakira ha aterrizado en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas junto a Milán y Sasha, en vuelo procedente desde la ciudad en el extremo sureste de Florida, para después desplazarse hasta Barcelona y reunirse con el ex jugador del FC Barcelona, quien podrá estar con sus dos vástagos hasta, previsiblemente, el próximo 19 de junio. De esta forma, el motivo del viaje de la barranquillera a nuestro país, no sería otro que cumplir con el acuerdo de custodia de sus hijos pese de que haya sorprendido, eso sí, la cantidad de equipaje que portaba consigo: ni más ni menos que 19 maletas.

Cabe recordar en este sentido, que el régimen de visitas para con sus pequeños que acordaron Gerard Piqué y Shakira, establece que el ex blaugrana, podrá pasar tiempo con sus hijos la mayor parte de los periodos vacacionales del año escolar en Estados Unidos, así como un 70% del tiempo durante el verano, mientras que la artista los tendrá el otro 30% del tiempo en estas fechas. Además, Piqué dispone de diez días al mes para visitarlos en Florida. Una situación que cambiaría si decidiera, no obstante, mudarse a Miami. Algo que por el momento parece poco probable.

Shakira en el aeropuerto de El Prat, en Barcelona / Gtres

Shakira en el aeropuerto de El Prat, en Barcelona / Gtres

Hasta su vuelta a Miami, Shakira se quedará en la vivienda que todavía posee en Esplugues de Llobregat. El mismo domicilio que varios meses atrás se convirtió en el centro de todas las miradas ya sea por una bruja cuya función habría sido protegerse a sí misma de los malos pensamientos de su ex suegra y también, porqué no, de todas las energías negativas tras lo vivido con Gerard Piqué; o por la sonada repercusión que, todavía en España, tuvieron varios de los últimos éxitos de la colombiana.

El domicilio en cuestión, consta de tres plantas de altura y tiene dos más subterráneas, en las que hay un amplío garaje y una bodega. Asimismo, la casa posee varias piscinas, una zona de juegos y de estudio, una biblioteca, un gimnasio totalmente equipado, un jardín, y una pista de fútbol y otra de pádel; y estaría, según varios medios de comunicación, a la venta por un valor de entre doce y catorce millones de euros. 

Lo último en Actualidad

Últimas noticias