El mítico colaborador de ‘Sálvame’ que no va a estar en ‘La familia de la tele’
Kiko Hernández se queda fuera, por el momento, de la lista de colaboradores del nuevo programa de entretenimiento de TVE
TVE acaba de hacer público el estreno de 'La familia de la tele'

Televisión Española acaba de presentar La familia de la tele, el nuevo magazín de la cadena pública, en colaboración con La Osa Producciones Audiovisuales, que se estrenará el próximo mes de abril. Tras varias semanas de rumores, ya es oficial que muy pronto veremos en La 1 a algunos de los colaboradores más mediáticos de la televisión como a María Patiño, Aitor Albiuza e Inés Hernand encabezando el espacio. Además, contará con tertulianos de la talla de Belén Esteban, que durante estos últimos meses ha hecho varias apariciones en programas de TVE, como La Revuelta, cuando empezaron a sonar rumores de su posible fichaje en la antena.
Sin embargo, a pesar de que la cadena ha recuperado a muchos de los tertulianos más reconocidos de la televisión de nuestro país, hay algunos nombres -concretamente dos- que no constan en la lista oficial de colaboradores de este nuevo proyecto audiovisual.

El colaborador que, de momento, no está entre sus listas de tertulianos
Días después de que Ni que fuéramos Shhh, el programa en el que han trabajado algunos de los ex colaboradores del antiguo Sálvame, pusiera fin a su emisión en TEN, Televisión Española ha recuperado a algunos de los tertulianos para que estén en su cadena comentando lo último de la actualidad social.
Una de las grandes incógnitas tras salir a la luz la noticia del nuevo programa de entretenimiento, han sido los colaboradores que iban a participar. A escasos días de volver a ver a tertulianos como Lydia Lozano, Núria Marín, Víctor Sandoval, Kiko Matamoros, Carlota Corredera, Silvia Taulés, Chelo García-Cortés, Martín Bianchi, Raúl Rodríguez y Javier de Hoyos, y posiblemente Kiko Matamoros, quien no consta que participe por el momento es uno de los tertulianos más reconocidos de la pequeña pantalla, Kiko Hernández, que fue una de las últimas incorporaciones a Ni que fuéramos Shhh. Sin embargo hay un motivo detrás. La Osa ha aclarado la ausencia de Hernández en La familia de la tele: «Se van a ir sumando más miembros a lo largo de las próximas semanas. Es el caso de Kiko, quien ha sido requerido para formar parte del equipo habitual de colaboradores de Tentáculos en su fase de arranque».
Otra de las comunicadoras que no aparece entre su listado es Marta Riesco, que en su carrera como reportera y periodista ha protagonizado varias polémicas. Sin embargo, no se descarta que en algún momento forme parte del elenco de colaboradores. Recordemos que la tertuliana se dio a conocer por su paso en El programa de Ana Rosa, donde estuvo trabajando durante muchos años hasta su despido de Telecinco, que vino tras algunos enfrentamientos con algunos de sus compañeros de antena tras salir a la luz su relación con Antonio David Flores.
Los escándalos de Kiko Hernández




Kiko Hernández junto al resto de protagonistas de ‘¡Sálvese quien pueda!’ / Gtres
Kiko Hernández se dio a conocer en el año 2002 tras su participación en la tercera edición de Gran Hermano. Desde entonces, la televisión se ha convertido en su hábitat natural, donde ha protagonizado numerosos escándalos y polémicas. Junto a Kiko Matamoros y la siempre recordada Mila Ximénez, con los que formó El eje del mal, fue uno de los colaboradores que más exclusivas dio en Sálvame, por lo que estuvo expuesto y por lo que fue criticado durante mucho tiempo, como por su amistad con María Teresa Campos, ya que algunos de sus compañeros apuntaron a que era una amistad basada en el interés del tertuliano por su enemistad con las hijas de la presentadora.
Tal fue su repercusión en la pequeña pantalla, que su fama cada vez fue creciendo más y, por ende, muchos telespectadores se interesaron por su vida personal. Aunque en un principio mantuvo una relación con Patricia Ledesma, de GH, a finales del 2022 era pillado besando a Fran Antón. Unas imágenes que fueron un punto de inflexión para el propio tertuliano que, tras hacer un parón en Sálvame para centrarse en su obra de teatro, anunció poco tiempo su homosexualidad y su paso por el altar.




Fran Antón y Kiko Hernández / Redes sociales
No ha sido este el único titular que ha protagonizado el comunicador. En 2017, el tertuliano se convertía por sorpresa en padre de dos niñas, Abril y Jimena, por gestación subrogada. Una decisión que, al igual que le ocurrió a Ana Obregón o a Tamara Gorro, fue muy cuestionada.
Hernández también ha sido noticia en el pasado -concretamente en el 2015- tras ser condenado por la Audiencia Provincial de Madrid a seis meses de cárcel por apropiación indebida de un negocio inmobiliario del que formó parte. Sin embargo, no ha sido la única vez que Kiko ha tenido problemas financieros ya que, en ese mismo año, Hacienda le reclamó un total de 700.000 euros tras comprarse una casa.