citación judicial

Miguel Bosé tiene los días contados para regresar a España

Vendrá para apoyar a su madre

Ha sido citado para declarar en el juicio por el dibujo de Picasso

Miguel Bosé tiene los días contados para regresar a España
Miguel Bosé tiene los días contados para regresar a España
  • Noelia Zazo
    • Actualizado:

La unión de Miguel y Lucía Bosé es indiscutible. Madre e hijo siempre han mantenido una relación muy cómplice. Y precisamente esa complicidad será la que haga a Miguel Bosé regresar a España. A pesar de saber que en este momento es uno de los personajes más buscados por su polémica separación de Nacho Palau después de 26 años de discretísima relación. Además de su voluntad de apoyar a su madre, deberá volver porque así lo requiere la justicia española, LOOK ha podido confirmar que en el próximo mes Miguel recibirá una citación para venir a declarar.

El cantante se ha convertido en un testigo clave en la batalla legal que Lucía está librando a cuenta de un dibujo que Picasso le hizo a ‘la Tata’, la mujer que siempre les ayudó en casa y que vivió con ellos hasta el día de su fallecimiento en 1999. Lucía vendió la pieza en una subasta por casi 200.000 euros y las sobrinas de la asistenta consideran que, como herederas, les pertenecía a ellas. La fiscalía les da la razón y pide dos años de prisión a la matriarca de los Bosé por apropiación indebida. El testimonio de su hijo es importante para la causa, o así lo cree la otra parte.

Miguel Bosé junto a su madre, Lucía Bosé, en una imagen de archivo / Gtres

El pasado 5 de noviembre estaba fechado el juicio, pero tal como este medio pudo saber, una vez estaban todos en la sala, el abogado de las sobrinas pidió un aplazamiento alegando que habían solicitado a Miguel Bosé como testigo y no estaba presente. Ahora, fuentes cercanas a la causa confirman a LOOK que en los próximos días la policia judicial tratará de aportar una dirección del cantante para enviarle la citación y poner de nuevo fecha al juicio. El plazo para este trámite suele ser de unos 15 días.

En caso de no lograr conocer la ubicación exacta del cantante, que según se ha publicado ahora vive en México con dos de sus hijos, no creen que haya ningún problema. Una de las personas que acompañaba a Lucía el día del juicio, al conocer el motivo del aplazamiento comentó: “no va a haber ningún problema, él vendrá”, y es que las personas que les conocen de cerca, no dudan de la unión entre madre e hijo. En un plazo de entre uno y dos meses, Miguel volará a la capital española para arropar a su madre, consciente de que se coloca en el disparadero por la polémica que ha levantado su separación.

Guerra abierta con Nacho Palau

No es este el único caso que tiene pendiente con la justicia. El pasado 27 de noviembre el despacho de abogados de Nacho Palau, comunicó que había sido admitida a trámite una demanda de su cliente contra Bosé por la custodia de sus hijos. La pareja tuvo a través de gestación subrogada cuatro hijos, actualmente dos viven con el cantante y dos con el escultor, pero se desconoce si todos llevan los mismos apellidos o llevaron a cabo los procesos por separado.

Miguel Bosé y Nacho Palau cuando todavía eran pareja / Gtres

Miguel siempre ha optado por la discreción. Jamás ha dado explicación alguna de su vida privada. Tanto es así que para muchos la noticia de que tenía una relación desde hace 26 años es nueva. Por lo que quienes le conocen no ser sorprenderían si propusiera un acuerdo privado a su ex para no llegar a juicio. Pues si algo que quiere evitar es que se sigan aireando los pormenores de su intimidad.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias