La autopsia confirma el suicidio

Blesa pidió a un amigo que llamara a su mujer ‘por si ocurría algo’

Miguel Blesa
GALERÍA: Llegada del féretro con los restos mortales de Miguel Blesa al tanatorio de Córdoba / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Miguel Blesa tenía planeado acabar con su vida y lo preparó todo, según las investigaciones que lleva a cabo la Guardia Civil. El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Córdoba, recibía esta mañana el informe de la autopsia que confirma que la muerte se produjo «por autolesión por arma de fuego». Los últimos datos de la investigación apuntan a que el director de Caja Madrid tomó una serie de medidas antes de acabar con su vida este lunes en la Finca Puerto del Toro, situada en Villanueva del Rey (Córdoba). Una de las que más llamó la atención de los investigadores fue el hecho de que Blesa le diera el teléfono de su mujer a un amigo y le pidiera que la llamase por ‘si ocurría algo’, según informa el diario El País.

El propietario de la finca, Fermín Gallardo, ha confirmado esta mañana en el Programa de Verano que fue él quien comunicó su mujer, Gema Gámez, la muerte de su marido. Asimismo, ha detallado que aunque el exbanquero, a quien le unía una gran amistad, nunca solía llevar su arma, en esta ocasión fue la que utilizó, ‘para no comprometernos a nosotros’.

Miguel Blesa llegaba a las dos de la mañana de este lunes a la Finca Puerto del Toro y, según han declarado los amigos allí presentes, se comportó de una manera aparentemente normal, aunque, una vez  ocurrido el fatal desenlace recordaron que era extraño que no llevara equipaje. Tras desayunar comentó que iba a cambiar su coche de sitio y, según las primeras hipótesis, se dirigió al vehículo, sacó unas de sus escopetas del maletero, se dirigió a la parte delantera y apoyo el arma contra su pecho para después dispararse.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias