49 años

El tremendo misterio que rodea al cumpleaños de Michael Schumacher

Michael Schumacher
Michael Schumacher, a punto de cumplir 50 y sin noticias de su estado de salud / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

29 de diciembre de 2013. Michael Schumacher sufría un terrible accidente mientras esquiaba con su hijo en las pistas de Los Alpes franceses (Mèribel). Su cabeza chocaba contra una roca, haciendo añicos un casco que le salvaría la vida. Fue trasladado de inmediato al hospital con un traumatismo craneoencefálico, hematomas intracraneales y edema cerebral difuso. Tras una operación a vida o muerte, el ocho veces campeón del mundo de F-1 se mantuvo en coma, luchando por ganar su carrera más difícil. Venció la primera batalla y en junio de 2014 despertó, para someterse a una segunda intervención, dada la gravedad de sus secuelas. Michael entró en estado vegetativo.

Hoy, cuatro años después, el expiloto cumple 49 años envuelto en un halo de misterio y hermetismo. En el seno de la familia Schumacher impera la ley de silencio y nadie sabe nada del estado de salud del alemán, más allá de lo que se publica en diferentes tabloides internacionales. No hay declaraciones oficiales, pero lo que sí es de dominio público es que es su esposa, Corinna Betsch, la que se encarga de sus cuidados, en la lujosa casa que tienen en el lago Géneva (Suiza).

 casa de Michael Schumacher

La casa de Michael Schumacher en el lago suizo Géneva / Gtres

‘Daily Mirror’ ha cifrado el costo de los cuidados médicos que tiene a su disposición el ‘kaiser’, como se le conoce en el mundo del automovilismo.
15 profesionales trabajan sin descanso en la residencia de los Schumacher, bajo la responsabilidad del prestigioso Richard Frackowiak. Todo ello supone unos gastos que rondan los 165.000 dólares a la semana (137.000 €), lo que equivaldría a 26 millones de dólares (22 millones de €).

Fernando Alonso y Michael Schumacher

Fernando Alonso charla con Michael Schumacher cuando el alemán aún corría en Fórmula 1 / Gtres

Amigo y rival de Fernando Alonso en la pista, Michael Schumacher ha recibido todo tipo de mensajes de apoyo. Se desconoce cómo se encuentra, pero por el hermetismo de la familia todo hace presagiar que las noticias en torno a su salud no son muy esperanzadoras.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias