Una consolidada amistad

Melanie Griffith manda un emotivo mensaje a su ‘novia’, Jamie Lee Curtis, por ganar el Oscar

Melanie Griffith y Jamie Lee Curtis / Gtres
Melanie Griffith y Jamie Lee Curtis / Gtres
  • Elena Boluda
    • Actualizado:

En vísperas de los Premios Oscar, se especuló mucho con la sexualidad de Melanie Griffith tras publicar un post en el que se refería a Jamie Lee Curtis como su «novia», eso sí, en tono de amistad. Pues, si algo tienen en común las actrices hollywoodienses es una relación consolidada de amistad desde hace más de 40 años.

Y así lo han vuelto a demostrar. La intérprete de Halloween ha ganado el Oscar a Mejor Actriz de Reparto por la película Todo a la vez en todas partes, su primera estatuilla en más de 45 años de profesión. Un orgullo que no solo ha sentido al familia de la premiada, sino también su íntima amiga. «Brava hermosa Jamie!! Lo hiciste. ¡Eres magnífica! ¡Extraordinaria! ¡Felicidades llenas de amor!», ha escrito en su cuenta de Instagram junto a una fotografía de la actriz en la ceremonia de los galardones.

Unas palabras cargadas de amor y significado que llegan justo después de que los medios españoles se hicieran eco de la presunta bisexualidad de las hollywoodienses. Fue el pasado 3 de marzo cuando Melanie compartió una foto con Jamie en la que escribía: «¡Qué maravillosa es mi novia! Ella es verdaderamente todo, en todas partes, todo a la vez». Además explicaba lo mucho que le gustaba comer con ellas y hablar larga y tendidamente de la vida y el amor. «Te amo hasta la luna y de vuelta», finalizó.

Lejos de ser una declaración de amor, sus palabras se sacaron de contexto. Jamie Lee apareció en la alfombra beige de los Oscar acompañada de su marido, Christopher Guest, mientras Melanie se reencontraba con Antonio Banderas en un almuerzo que planearon junto a la hija que tienen en común, Stella del Carmen. Además, compartieron una imagen que no tardó en dar la vuelta al mundo pues, cabe recordar que se última aparición pública conjunta fue en 2019, durante el estreno de la película Dolor y Gloria. 

Jamie Lee en los Oscar / Gtres

Jamie Lee en los Oscar

Una relación de amistad

Lo cierto es que las actrices se conocen desde que intentaron hacerse un hueco en la industria cinematográfica cuando tan solo eran dos jóvenes luchando por sus sueños. Así lo hizo saber Griffith cuando sus huellas fueron grabadas en la entrada del Teatro Chino TCL, resaltando que las dos fueron «niñas de Hollywood» con una cosa en común: «madres que protagonizaron películas de Hitchcock».

«Para dos chicas como nosotras, que crecimos entre el brillo y el resplandor del viejo Hollywood, tener las manos y los pies inmortalizados en cemento en el legendario Teatro Chino es algo muy grande. Es un honor reservado solo para quienes han dejado una huella indeleble en esta industria y Jamie sin duda lo ha hecho», sentenció Melanie, dejando entrever que su buena sintonía ha estado latente siempre, no solo ahora que ha salido a la luz en mitad de rumores sobre un romance.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias