ADIÓS AL FORMATO

Lo mejor de ‘Viva la vida’: un programa marcado por la polémica de principio a fin

Emma García en 'Viva la vida' / Telecinco
Emma García en 'Viva la vida' / Telecinco
  • Diana Torres
    • Actualizado:

Parece que los últimos días de Viva la vida están llegando. Pese a que parecía que el programa de los fines de semana de Telecinco iba viento en popa, unos nuevos movimientos han propiciado que la cadena de Fuencarral haya optado por deshacerse de él, dando paso así a otro espacio que lo sustituirá del que aún no se saben más detalles.

María Teresa Campos posando / Gtres

María Teresa Campos posando / Gtres

Fue el pasado 20 de mayo de 2017 cuando Cuarzo Producciones estrenaba una nueva apuesta con Toñi Moreno como perfecta maestra de ceremonias de las tardes de los sábados, desbancando así a María Teresa Campos con ¡Qué tiempo tan feliz! Tal fue el éxito de Viva la vida, que en cuestión de semanas Telecinco confirmó que pasaría a emitirse también los domingos, más aún teniendo en cuenta que había conseguido más de un millón de espectadores durante su estreno.

Toñi Moreno, en Viva la Vida

Toñi Moreno se pone al frente de ‘Viva la vida’ por segundo verano consecutivo / Telecinco

Por si fuera poco y un mes después, la cadena optó por eliminar de su parrilla Pasapalabra, dando así más horas de duración al programa de Toñi y un año después dejándolo desde las cuatro de la tarde hasta las nueve. Precisamente en 2018, el programa en cuestión sufrió otro cambio al ser sustituida Moreno por Emma García, que dejó a un lado Mujeres y Hombres y Viceversa para embarcarse en esta nueva aventura.

Concretamente en 2019, el espacio televisivo pasó de ser capitaneado por Silvia Fonseca, para tomar las riendas Raúl Prieto, actual exdirector de Sálvame y de Las Campos. Un gran movimiento que hacía que el director fuera el encargado de dos de los pesos pesados de la cadena hasta que tuviera lugar tres años después un baile de sillas que acabaría con la normalidad que toda la programación de Telecinco aparentaba tener.

Emma García en 'Viva la vida' / Telecinco

Emma García en ‘Viva la vida’ / Telecinco

Muchos de los programas de la cadena dieron un giro de 180 grados, siendo despedidos algunos de sus rostros más conocidos para dar paso a nuevas caras. Lo que nadie podía llegar a imaginar es que pondrían el broche de oro al mes de mayo con una noticia totalmente inesperada: la repentina cancelación de Viva la vida, no solo para el mes de agosto, sino para siempre.

Emma García en 'Viva la vida' / Telecinco

Emma García en ‘Viva la vida’ / Telecinco

Según pudo saber YOTELE en exclusiva, Mediaset tenía previsto “poner en marcha un nuevo espacio de producción propia con una de sus compañías audiovisuales participadas, que se emitirá en la tarde de los sábados y los domingos, aunque se desconoce si lo lanzará en agosto o ya esperará al mes de septiembre”. Unas palabras con las que el medio de comunicación aclara que en los planes de la cadena no entra el de seguir contando con Emma García y el resto de sus colaboradores para amenizar las tardes de fin de semana de los espectadores.

¿Será Carlota Corredera quien coja el testigo de la vasca de cara a los meses venideros? Cabe destacar que la presentadora abandonó su puesto en Sálvame porque La Fábrica de la Tele tenía previsto un nuevo espacio para ella del que aún no se saben más detalles.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias