Meghan vs. Samantha

La nueva victoria judicial de Meghan Markle

Meghan Markle / Gtres
Meghan Markle / Gtres
  • Elena Boluda
    • Actualizado:

Parece que los duques de Sussex y la justicia van de la mano. Mientras el príncipe Enrique ha sido el protagonista esta semana en el Tribunal Superior de Reino Unido, Meghan Markle acaba de ganar una batalla judicial contra su hermana.

El origen de la demanda

Era 2021 cuando la nuera de Lady Di se sentaba junto a Oprah Winfrey y pronunciaba unas palabras que no sentaron nada bien a Samantha. Entonces, esta daba un paso al frente y decidía demandarla, incluyendo en su denuncia los extractos que hacían alusión a su persona en el libro Finding Freedom. Entonces, Samantha pedía una compensación económica de 75.000 dólares por los daños causados, asegurando haberse sentido humillada y avergonzada «a escala mundial».

Samantha Markle en Londres / Gtres

Samantha Markle en Londres 

Los abogados de la actriz de Suits pidieron que tanto ella como el príncipe Enrique no tuvieran que ser llamados para responder las preguntas, una solicitud que fue denegada por la jueza Charlene Edwards. Sin embargo, la magistrada apuntó que, después de realizar una revisión preliminar, podría haber bases para desestimar parte de las acusaciones.

La demanda en cuestión

La duquesa de Sussex fue entonces demandada por Samantha por difundir «mentiras manifiestamente falsas y maliciosas», haciendo referencia a las palabras de Meghan en la entrevista con Oprah en la que expresaba que era hija única.  Asimismo, la demandante ha afirmado que el libro Finding Freedom contiene numerosas «declaraciones falsas» sobre ella. Pero no todo queda ahí, sino que también añade que la mujer del príncipe Enrique «orquestó una campaña para difamar y destruir la reputación de su hermana y su padre», según ella, para someterse a una «humillación, vergüenza y odio a escala mundial».

Samantha Markle / Gtres

Samantha Markle 

La resolución final

Ahora, se ha podido saber que Meghan Markle ha salido victoriosa de esta batalla judicial al ser desestimada la demanda interpuesta contra ella. La jueza Charlene Edwards ha sentenciado que la declaración de la duquesa no es objetivamente verificable ni está sujeta a pruebas empíricas: «La demandante no puede refutar plausiblemente la opinión de la demandada sobre su propia infancia».

Harry y Meghan, duques de Sussex

De esta forma, la magistrada ha archivado la demanda de Samantha, alegando que Meghan Markle se limitó a expresar de forma pública «una opinión sobre su infancia y su relación con su media hermana» y que, al tratarse de un sentimiento de su infancia, «no podía demostrarse que era falsa». En cuanto al contenido del libro mencionado, libro que tampoco sentó nada bien a la demandante, la jueza ha considerado que Samantha no puede probar que la mujer del príncipe Enrique interviniese en el contenido de este, pues cabe recordar que se trata de una biografía de los duques de Sussex sobre su relación con la Corona británica que no fue escrito por ellos, sino por los periodistas especializados en la realeza, Carolyn Durand y Omid Scobie.

El príncipe Enrique en Londres / Gtres

El príncipe Enrique en Londres 

¿Dónde está Enrique?

Una resolución que llega justo después del viaje sorpresa de Enrique a Reino Unido, donde también tuvo que luchar por una batalla judicial, en concreto, su demanda contra Associated Newspapers Limited por haber «hackeado» sus audios, haber «pinchado» su teléfono y haber obtenido «información de vuelos privados».

Lo último en Actualidad

Últimas noticias