Curiosidades

5 tips personales que debes saber de Marta Ortega, la nueva presidenta de Inditex

Marta Ortega en Zara / Gtres
Marta Ortega en Zara / Gtres
  • Diana Torres
    • Actualizado:

Hace tan solo dos días, Inditex daba una de las noticias más esperadas de los últimos años. Marta Ortega asumiría la presidencia de la empresa que fundó su padre, sustituyendo así a Pablo Isla. Un relevo que supone un antes y un después para el gigante de la moda española y para la empresaria de 37 años, que tomará las riendas del negocio de Amancio Ortega después de haberlo visto crecer desde todas las perspectivas (como dependienta incluida).

Aunque ha intentado mantenerse en un segundo plano mediático, la gran expectación causada por el empresario más rico de España ha estado siempre presente en el mundo del corazón. Pero pese a haberse hecho públicos algunos detalles sobre su vida más personales y sentimentales, existen algunas curiosidades sobre la heredera de Inditex que la mayoría de personas aún no conocen. Te contamos cuáles son.

Marta Ortega y Amancio Ortega abrazándose / Gtres

Marta Ortega y Amancio Ortega abrazándose / Gtres

Detalles de la infancia

Marta Ortega nació el 10 de enero de 1984 en A Coruña, convirtiéndose así en la única hija fruto del matrimonio de Amancio Ortega con Flora Pérez. No obstante, no es la única descendiente del empresario, ya que tiene otros dos hermanos mayores de distinta madre. Por otro lado, la heredera estudió en el colegio de jesuitas Santa María del Mar en A Coruña, y después dio continuidad a su formación en un internado en Suiza. Posteriormente cursó estudios de Empresariales en la Universidad de A Coruña, los cuáles completó en la European Business School de Londres.

Lado sentimental

No cabe duda de que Marta Ortega ha intentado mantener en la más absoluta hermeticidad su vida sentimental. La hija de Amancio Ortega comenzó una relación con el jinete Sergio Álvarez Moya, con quien se unió en un matrimonio del cuál nació su hijo. Pero este romance llegó a su fin en 2014, y cuatro años después la empresaria dio una nueva oportunidad al amor casándose con Carlos Torretta. Con el hijo del diseñador Roberto Torretta ha sido con quien ha ampliado su familia, dando a luz a su segunda hija.

Comienzos de su carrera

Aunque Marta Ortega sería la heredera del imperio Inditex, la joven quiso empezar a aprender sobre la empresa de su padre escalando los primeros peldaños al convertirse en dependienta de una de las tiendas de la marca. También formó parte del equipo de Bershka en Oxford, en el que decidió prescindir de un despacho propio para compartir tiempo y espacio con el resto de trabajadores.

Marta Ortega montando a caballo / Gtres

Marta Ortega montando a caballo / Gtres

Aprendizaje

Además de ser toda una experta en el mundo de las empresariales, Marta Ortega puede presumir de hablar cinco idiomas. Una sabiduría que ha hecho que su círculo más cercano llegue a ampliarse más allá de nuestras fronteras, llegando a establecer una estrecha relación con Carlota Casiraghi, Eugenia Silva o Peter Lindbergh, entre otros.

Múltiples aficiones

Entre sus grandes aficiones está la hípica. La joven es una gran amante del mundo del caballo, disfrutándolo tanto como amazona, como de espectadora. Prueba de ello es su aparición en Madrid Horse Week, evento que tuvo lugar el pasado fin de semana en IFEMA y que contó con la presencia de Marta y su esposo todos los días.

Otra de las grandes pasiones de la empresaria es la de viajar. Siempre que su agenda se lo permite, Ortega aprovecha su tiempo libre para disfrutar de jornadas vacacionales en compañía de familiares y amigos mientras surca los mares a bordo del yate de su padre.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias