LUCES Y SOMBRAS

Marta López: perdedora en realities, ganadora como colaboradora de televisión

Marta López lleva 20 años en la tele donde es una tertuliana habitual y una concursante de telerrealidad recurrente

Ver vídeo

Marta López es uno de los rostros habituales de Telecinco desde hace más de dos décadas. Se dio a conocer al entrar en la casa de Guadalix de la Sierra en la segunda edición de ‘Gran Hermano’, de donde salió convertida en la primera expulsada. A partir de ahí, y gracias a su personalidad y a su osadía, se convirtió en colaboradora de éxito de distintos programas de Mediaset, donde se analizaba tanto la crónica social como los distintos realities de la misma.

Marta López

Lleva dos décadas en televisión/Gtres

Un año después del escándalo conocido como ‘Merlos Place’, la zamorana se convertía en uno de los fichajes de ‘Supervivientes 2021’ donde ha concursado junto a su ‘archienemiga’ Alexia Rivas -la persona con la que su pareja le fue infiel, siendo descubierto por un descuido en una videollamada-. Parecía que la polémica iba a estar servida pero, salvo un pequeño encontronazo entre ambas en la preconvivencia, su estancia en la isla se ha limitado a convertirse en el apoyo de Olga Moreno, con quien ha hablado de todo lo relacionado a su vida junto a Antonio David Flores y sus dos hijos.

Marta López

Fue la primera expulsada de ‘Gran Hermano 2’/Gtres

Marta volvía a ser la segunda expulsada, esta vez del concurso de supervivencia, el último por el que ha pasado.  Y es que, en su dilatada carrera televisiva puede presumir de ser una ganadora en lo que a ejercer de colaboradora de televisión se refiere, pero una perdedora en cuanto a ser concursante de realities. Su pasado y su presente así lo avalan.

Han sido cuatro los espacios de telerrealidad en los que ha participado. Además de ‘Supervivientes 2021’ y ‘Gran Hermano 2’, convertida ya en toda una celebrity Marta paseó palmito por la primera edición de ‘Gran Hermano VIP’ en el año 2004 de donde salió convertida en la séptima expulsada después de 54 días de encierro. Allí tuvo un tonteo con Coyote Dax con quien volvió a reencontrarse en ‘El Reencuentro’ siete años después. Su estrecha amistad volvió a traer consigo una nueva polémica que les llevó a ser los terceros finalistas del concurso. Y aunque este último espacio fue donde mejor clasificación obtuvo, no ha sido hasta diez años después cuando ha decidido volver a convertirse en concursante.

Colaboradora habitual

Aunque su paso por los concursos de la cadena amiga no le han reportado el ansiado premio, sí que le han asegurado un sitio como colaboradora habitual ejerciendo de experta analista, tanto de realities como de otros asuntos del corazón. Tras salir de ‘GH 2’ fichó por ‘Crónicas Marcianas’, el late night presentado por Xavier Sardá que le dio las tablas y la confianza suficientes como para encadenar un éxito con otro.

Marta López

Es colaboradora habitual en ‘Ya es mediodía’ y ‘Sálvame’/Instagram

De ahí pasó a colaborar en otros programas de Mediaset como ‘A tu lado’, donde estuvo durante dos años, ‘El programa de Ana Rosa’, ‘La Noria’. También ha pasado por los platós de ‘Sábado Deluxe’, ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’ o ‘Viva la vida’. Asimismo, ha sido una de las caras frecuentes en los debates de ‘Gran Hermano’ y ‘Gran Hermano VIP’.

Desde el año 2018 forma parte de ‘Ya es mediodía’ donde se sienta en el ‘Fresh’ junto a compañeros de la talla de Isabel Rábago, Alba Carrillo o Rosa Benito. Pero además tiene también su sitio en ‘Sálvame’, programa por el que fichó después del escándalo denominado ‘Merlos Place’ -su pareja, el periodista Alfonso Merlos le fue infiel con la reportera Alexia Rivas, a quien se descubrió, paseando en bikini, durante una videollamada pública de él-, una ‘pillada’ que se hizo viral en redes sociales en cuestión de minutos.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias