María Teresa Campos, dada de alta tras sufrir una aparatosa caída
De ‘reina’ de las mañanas al ostracismo: así ha sido la involución de María Teresa Campos
La alegría de vida de María Teresa Campos en plena convulsión familiar
Exclusiva: María Teresa Campos matiza su última entrevista: «Estoy bien en mi casa»
María Teresa Campos habla alto y claro sobre su estado de salud: “Podría estar mejor”
El martes comenzaba con todas las miradas puestas en la salud de María Teresa Campos. Era durante este mismo día cuando la madre de Terelu y Carmen Borrego hacía saltar las alarmas al darse a conocer que, en torno a las 11:00 horas de la mañana, había sido ingresada en el hospital de La Luz de Madrid, posteriormente sabiéndose que su llegada al centro médico era consecuencia de una caída que habría tenido lugar el pasado 31 de diciembre, día de Nochevieja.
María Teresa Campos recogiendo un premio. / Gtres
Desde ese momento, muchas han sido las personas tanto del ámbito mediático como fuera de éste que han mostrado su preocupación en torno a la también conocida como «reina de las mañanas», razón por la que, hace tan solo unos minutos, sus hijas se acercaban a hablar con la prensa presente en los aledaños de la clínica para asegurar que «están tranquilas» y que se trata simplemente de un «chequeo»: «Las navidades son complicadas. No ha sido fácil para ella. A esto se le une que el 31 tuvo una caída de la cama. El médico la vio en casa y presentaba un dolor muscular, pero como seguía quejándose hemos decidido que había que verla y hacerla una serie de radiografías», comenzaba explicando Terelu en unas imágenes que han captado las cámaras de Gtres.
Terelu Campos y Carmen Borrego en el hospital. / Gtres
Lejos de dejar ahí su testimonio, la colaboradora ha continuado desvelando más detalles sobre el estado de salud de su progenitora: «Está débil porque come muy poquito», apuntaba, señalando además que las pruebas realizadas han concluido con que padece «anemia», pero «controlable»: «Las mismas doctoras y neurólogas han dicho que era mejor mandarla a casa porque su estado de estrés era mayor en el hospital. Sacarla de su entorno es complicado», revelaba, dejando así entrever que María Teresa ya ha sido dada de alta y que está fuera de peligro totalmente, aunque «ha habido un ajuste de la medicación que estaba tomando». Sin duda alguna, una vuelta a casa de lo más rápida que ha resultado sorprendente a todos los allegados a la que fuera presentadora, sobre todo teniendo en cuenta sus 81 años: «Pensábamos que la iban a tener aquí unos días, la verdad, pero estamos tranquilas y contentas», zanjaba la madre de Alejandra Rubio, visiblemente contenta de que esta mejora haya tenido lugar de una manera tan rápida y especialmente de que todo haya quedado en un susto.
Terelu Campos y Carmen Borrego en el hospital. / Gtres
No obstante, cabe destacar que, en los últimos meses, escasas han sido las apariciones que ha llevado a cabo la ex de Bigote Arrocet. Algo que encaja perfectamente con las declaraciones que una persona del entorno cercano a ella confesaba a este digital, desvelando que María Teresa pasa la mayor parte del tiempo en su domicilio junto a Gustavo, su chófer y persona de confianza, además del encargado de llevarla hasta el hospital en esta última ocasión.