Televisión, Moda y Corazón. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad de Lleida. Antes, redactora y locutora de informativos en la 'Cadena SER' y redactora de Cultura y nuevas tendencias en 'El Independiente'.
Actualizado:
Se cumplen tres meses desde que el mundo de la música se estremeciera con la noticia del linfoma cerebral de Raphael. La enfermedad se detectó tras un episodio de salud durante la grabación de un especial navideño, cuando el artista presentó síntomas neurológicos que alarmaron tanto a su equipo como a su familia y seguidores. Tras ser sometido a diversas pruebas médicas, los especialistas confirmaron el diagnóstico, lo que llevó a Raphael a iniciar un tratamiento inmediato y a reducir temporalmente su actividad profesional. Sin embargo, a pesar de la preocupación inicial, su evolución ha sido favorable, y así lo ha confirmado su hijo, Manuel Martos. En declaraciones ofrecidas este viernes, 28 de marzo, Martos ha asegurado que su padre se encuentra en un estado óptimo de recuperación. «Todo bien, mejor imposible», ha afirmado, transmitiendo tranquilidad a los millones de seguidores del icónico artista.
«Todo va muy bien. Todo fenomenal, él está súper animado. Lo que digo siempre. Lo importante es que está muy bien y que todo va muy bien. Estamos muy tranquilos claro, viéndole que está así, pues imagínate», ha añadido Manuel Martos, quien ha asumido el papel de portavoz de la familia durante este período. Además, el director artístico y productor ejecutivo de Universal Music Spain ha mostrado esperanzas ante un posible regreso de Raphael a los escenarios este 2025. Bueno, ojalá, ojalá pronto que es lo que más le gusta. Ojalá. No podemos confirmar nada, pero lo importante es eso. Lo importante es que todo va mejor imposible», han sido sus palabras.
Manuel Martos en el interior de un vehículo. (Foto: Gtres)
Fue el 26 de diciembre de 2024 concretamente, cuando tras varios días de ingreso hospitalario, el equipo médico de Raphael emitió un comunicado que confirmaba que el cantante padece un linfoma cerebral. El escrito detallaba que Raphael ya estaba recibiendo un tratamiento especializado. «Presenta un linfoma cerebral primaro con dos nódulos cerebrales en el hemisferio izquierdo que justifican los síntomas neurológicos que presentó hace unos días», se podía leer. «Durante su ingreso en este Hospital se ha iniciado tratamiento específico para esta patología», añadía.
La última aparición de Raphael
Las declaraciones de Manuel Martos asegurando que su padre está «mejor imposible» llegan justo en la misma semana en la que han visto la luz nuevas imágenes de Raphael, las primeras desde que recibió el alta médica tras su diagnóstico de linfoma cerebral primario. Estas fotografías han generado gran expectación entre sus seguidores, ya que muestran al artista acompañado de su esposa, Natalia Figueroa, mientras acude a una sesión de logopedia en la clínica RV ALFA, en Madrid. Un paso clave en su tratamiento para recuperar la voz y sus habilidades comunicativas.
La reaparición pública de Raphael ha sido interpretada por sus seguidores como una señal alentadora de su evolución, ya que se le ve sereno y centrado en su recuperación. Su compromiso con la rehabilitación y el respaldo incondicional de su familia refuerzan la esperanza de que pronto pueda volver a los escenarios. Aunque aún no hay una fecha confirmada para su regreso, el optimismo de su entorno indican que el esperado reencuentro con su público podría estar cada vez más cerca.