Tribunales

Makoke y sus cuentas con Mila Ximénez: «Aún queda un juicio pendiente»

Ver vídeo

Makoke está disfrutando de su verano de soltera en la mejor compañía, la de su hija Anita, con quien se ha trasladado a Marbella para pasar unos días de descanso, relax y divertidos planes con los que desconectar de la rutina. Madre e hija se han bronceado en las playas de la localidad malagueña donde también han acudido al concierto de Camilo en una nueva edición de la Starlite.

Makoke, Anita Matamoros
Makoke ha disfrutado de unos días de descanso junto a su hija Anita Matamoros/Gtres

Allí, la colaboradora de ‘Viva la vida’ ha hablado de su nueva situación sentimental, de su recién estrenado papel de abuela y de las cuentas pendientes que le han quedado con Mila Ximénez. Hace casi un mes que la sevillana falleció y, aunque sus compañeros y amigos la siguen recordando con cariño cada día, también se está hablando de algunas cuentas pendientes judiciales que siguen sin resolver y en las que podría verse perjudicada su hija Alba.

Una de esas cuentas es la que dejó con Makoke. Y sobre ellas se ha pronunciado, minutos antes de asistir al concierto del cantante colombiano. Discreta y respetuosa debido a las circunstancias, la exmujer de Kiko Matamoros se ha mostrado reticente a hablar sobre la situación judicial: «Me da mucha cosa hablarlo, mucho por respeto. Es un tema que lo tenían los abogados porque hay otro juicio pendiente y prefiero que quede en privado».

Makoke
Makoke ha confirmado que aún tiene una cuenta pendiente judicial con Mila Ximénez/Gtres

La guerra entre ambas comenzó en el año 2016 cuando Makoke todavía estaba casada con Kiko Matamoros y este era compañero de Mila Ximénez en ‘Sálvame’. La desaparecida comunicadora sevillana realizaba unas escandalosas declaraciones en la revista ‘Lecturas’ poco antes de viajar a Honduras para participar en ‘Supervivientes’.

Makoke demandó al considerar que se había vulnerado su derecho al honor y la intimidad. En primera instancia, y según la publicación antes mencionada, la malagueña pedía a Mila una indemnización de 20.000 euros. Esto, sumado a las costas procesales que también exigía, podría haber superado los 50.000 euros.

Mila Ximénez
En una de sus últimas apariciones en televisión, Mila volvió a reclamarle a Makoke el dinero que aún debía/Telecinco

La sentencia fue clara: «Todas las expresiones están amparadas por la libertad de expresión, y carecen de la categoría jurídica necesaria para ser elevadas a la categoría de injuria, insulto atentatorio contra el honor». El juez además, instaba a Makoke a pagar las cosas del proceso judicial sin posibilidad de interponer recurso.

La ahora exmujer de Matamoros tenía que abonar las costas de su abogado y de la defensa de Mila -unos 8.000 euros como así aclaró la propia colaboradora de ‘Sálvame’ en su momento-. La cantidad, a la muerte de Ximénez, aún no había sido abonada y la misma tertuliana le reclamó el montante en una de sus últimas apariciones televisivas el pasado mes de marzo.

Otra demanda

A pesar de haber perdido este juicio, Makoke también la demandó por los ataques recibidos en el programa que presenta Jorge Javier Vázquez, y que terminó con la amistad que mantenía con Kiko Matamoros cuando este intentó mediar entre ambas mujeres. Según ‘La Razón’, los abogados de ambas partes habían empezado a negociar para así poner fin al enfrentamiento judicial, de tal manera que se cancelara la deuda.

«Teníamos una citación para el juicio y, como ella estaba ya con cáncer, le dije a mi abogado que lo dejáramos pasar porque me daba cosa llevarla a juicio estando enferma. Es lo último que sé. Es un tema civil que puede seguir adelante, pero la idea era llegar a un acuerdo», ha declarado al mencionado periódico.

 

 

 

Lo último en Actualidad

Últimas noticias