EXCLUSIVA

Magic Johnson, vacaciones de lujo en España: yate de 700.000 euros y el mejor restaurante de Formentera

La leyenda de la NBA veranea en Baleares junto a la estrella de Hollywood Samuel L. Jackson

Comieron en un espectacular restaurante cuyo ticket puede llegar a 12.000 euros

Ver vídeo
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Hablar de Magic Johnson es hacerlo de una absoluta e indiscutible leyenda del baloncesto mundial. Los más aficionados a la NBA recordarán el icónico enganchón que tuvo con Isiah Thomas, en 1991, que significó el arañazo más famoso de la historia de la competición y que a la postre sería un factor determinante para su retirada de la cancha. De eso han pasado más de 30 años y ahora la vida de Magic transcurre por unos cauces mucho más relajados. Los que le brindan Ibiza y Formentera.

Si hace unos días, Look publicaba en exclusiva las fotografías de Michael Jordan en Ibiza, ahora es el turno de otro gigante del baloncesto. Magic Johnson se ha tomado unos días de descanso en la costa balear en los que no ha escatimado en gastos. El exjugador ha estado acompañado por otro histórico, pero de Hollywood, el actor Samuel L. Jackson.

Magic Johnson, en Formentera.

Magic Johnson, en Ibiza. /Foto: Gtres)

La pareja de amigos llegó a Formentera procedentes de Barcelona. Por la Ciudad Condal fueron vistos unos días antes, junto a sus esposas, Cookie y LaTanya, y otro matrimonio amigo, John y Vicky Palmer. En Cataluña fueron vistos paseando por lugares emblemáticos, la Rambla o el Paseo de Gracia, como si de unos turistas se tratase. Tras conocer la capital, tocó el turno de disfrutar de las calmadas aguas del Mediterráneo con el lujo por bandera.

Magic y Samuel zarparon de Barcelona por la noche y amanecieron en Formentera. Pusieron su barco a punto, fondearon y alrededor de las 14:30 horas de la tarde pusieron rumbo a su primer destino en la isla, uno de los restaurantes más exclusivos. Embarcaron hasta la orilla e incluso uno de los navieros se metió en la arena para dejar al grupo a las puertas del lugar donde iban a comer. Un tratamiento acorde a las estrellas que son.

Magic Johnson, en Ibiza.

Magic Johnson, en Ibiza. /Foto: Gtres)

Sobre el restaurante, la mejor mesa del lugar implica un ticket mínimo de 250 euros por persona. En función de la categoría del vino y del producto que hayan consumido, la cuenta se puede disparar hasta los 12.000 euros, según nos cuentan fuentes de toda solvencia. La comida duró en torno a las dos horas y media o tres.

A su regreso al barco, la tripulación los estaba esperando y los recibieron bailando, tal y como demuestra el vídeo que encabeza este artículo. Fue sin duda el instante más curioso de sus vacaciones.

El imponente barco de Magic Johnson

Para sus días en Formentera, Magic Johnson y acompañantes han elegido el Phoenix 2. Se trata de un exclusivo buque de 90 metros de eslora, con capacidad para 12 invitados en 6 camarotes dobles. Un opulento detalle es el ave fénix inmenso de plata que incorpora en la proa. Su velocidad de crucero alcanza los 14 nudos. ¿El precio? No menos de 500.000 euros la semana. Una cantidad a la que hay que sumarle el combustible, el amarre y la propina a la tripulación. En total, Magic y Samuel podrían haber desembolsado unos 700.000 euros, precio de alquiler durante una semana.  Jim Dixon es director creativo de la empresa que lo construyó y definió este superyate de lujo como «extravagante, de los mejores proyectos que hemos realizado e inspirado en la época de auge del Nueva York de los años 20 y a la arquitectura art déco de ese periodo».

Un aspecto realmente anecdótico y que resume a la perfección el lujo que Magic ha respirado durante sus vacaciones en España lo protagonizó Samuel L. Jackson. Este digital ha podido saber que el intérprete de Pulp Fiction empezó a caminar por la primera planta del barco, abriendo cajones, mirando armarios y admirando su exclusividad.

Samuel L.Jackson, en Formentera.

Samuel L. Jackson, en Formentera. (Foto: Gtres)

Para finalizar este periodo en la islas, Magic y sus amigos se fueron al puerto deportivo Marina Ibiza Magna, donde atracar un barco de esta categoría puede llegar a costar no menos de 20.000 euros diarios. Echen cuentas.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias